Urunday Universitario derrotó 85-68 a Aguada en partido donde fue expulsado Jeremis Smith. El estudioso fusionó un funcionamiento perfecto con reparto de goleo y defensa en zona.

Hermoso partido que en el primer tiempo colmó expectativas. En el inicio hubo mucho gol con los equipos dominando completamente a las defensas rivales. Urunday centró su juego en la calidad de Sweetney en la pintura, convirtiendo y generando. El rojiverde decidió liberar a Craig que castigó. Aguada aprovechó el flojo retroceso del local, con salidas rápidas de Barrera y Smith castigó. La visita con buenos pasajes de Demian se fue 25-21 arriba.

En el segundo Da Prá mandó a defender en zona que solo pudo castigar Iglesias con un triple solo la chicharra. Parcial de 11-3 del estudioso con interesantísimos momentos de Diego Soarez aprovechando espacios y la buena conducción de Mauro Zubiaurre de gran ingreso. Con la tercera de Iglesias volvió Henriquez de floja actuación, Urunday siempre jugó más cómodo y terminó 42-37 el primer tiempo. A la visita la sostuvo Smith, prácticamente en soledad.

En el tercero, rápidamente se dio la tercera de Sweetney, pero otra vez Zubiaurre y Soarez ofrecieron soluciones desde la segunda unidad. De a poco se arrancó a agigantar la figura de Emilio Taboada y Jhonson cos sus chispazos era imparable para la defensa. La zonita afianzada seguía confundiendo a un Aguada que no gozó de buenos porcentajes perimetrales. En ataque Urunday se prestó la pelota y abrió diferencia de doble dígito. La cuarta de Craig seguía complicando al estudioso en la pintura, pero un enorme cierre de Leandro Taboada con siete puntos al hilo le permitió cerrar 67-55 arriba.

En el último mantuvo la ventaja el local, con un equipo totalmente afianzado que se prestó la pelota y generó espacios por todos lados con muchos jugadores que efectuaron los sistemas con inteligentes. Mucho concepto colectivo del verde del Prado. Aguada terminó de desdibujarse con la expulsión de Smith que tras protestar una falta que no pareció ser tal, se le fue encima a Andrés Laulhe que primero lo sancionó con técnico y al recibir un pechazo del extranjero de Aguada decidió expulsarlo de forma correcta.

Los minutos finales transcurrieron, Urunday ganó con total autoridad y por momentos se floreó. Triunfo contundente 85-68