Anadolu Efes venció al Estrella Roja en Belgrado por 86 a 72 y le cortó al conjunto serbio una racha de siete triunfos consecutivos. El equipo del uruguayo Jayson Granger ascendió a la octava posición y se mete en la lucha por un lugar en los playoffs.

El encuentro presentó un comienzo sumamente parejo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba en la pintura a través de Milko Blejica y Marko Simonovic, mientras que la visita contaba con un inspirado Thomas Heurtel, que anotaba y repartía juego para sus compañeros. Los primeros minutos del segundo periodo mantuvieron la tónica del primero, siendo la paridad la principal característica del partido. Sin embargo, a partir de ese momento, el elenco turco mostró su mejor versión y terminó colocando un parcial de 24-9. En dicho pasaje se destacaron los buenos minutos de la pareja de internos conformada por Derrick Brown y Bryant Dunston, que eran bien secundados por Jayson Granger, que se mostraba muy efectivo desde más allá de los 6.75 metros. El primer tiempo culminó con el equipo de Estambul al frente en cifras de 47 a 36.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite más acorde a lo que es el baloncesto europeo, defensas muy fuertes y ofensivas estacionadas, las cuales terminaban en su mayoría con un lanzamiento a pie firme. Los serbios dependían en exceso de lo que pudiera realizar el escolta norteamericano Charles Jenkins, mientras que los turcos continuaban teniendo como principales exponentes a Thomas y a Brown. Al iniciar el último cuarto, los comandados por el croata Velimir Perasovic tenían a su favor una ventaja de nueve unidades (61-52). Con un parcial de 15-7, en los primeros cuatro minutos del mismo, la visita abría una renta de 17 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Estrella Roja. Con el triunfo obtenido en Belgrado, el Efes quedó con un récord de 10-11 y alcanzó a Darussafaka Dogus en la lucha por ocupar la octava plaza, que otorga el último cupo a la postemporada.

En el ganador se destacó la buena actuación del estadounidense Derrick Brown, que anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes, bien acompañado por su compatriota DeShaun Thomas, que convirtió 17 tantos. Por el lado del perdedor, Marko Simonovic terminó como goleador con 17 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:30 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (2/4 triples y 0/1 dobles), más 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 2 faltas recibidas y 2 pérdidas, para una valoración de 10.

El próximo juego de Anadolu Efes por Euroliga será el jueves, cuando en su casa reciba al Emporio Armani Milano de Italia. Por su parte, por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, visitando al Ankara Kolejliler.