Con el debut de Hebraica y Macabi comienza el grupo C de la Liga de las Américas en Buenos Aires, Argentina. Aparte del conjunto uruguayo, Bucaneros de Venezuela, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y el local San Lorenzo integran el grupo.

Por Gonzalo Botta

Hebraica y Macabi-Capitanes de Arecibo
El conjunto oriental debutará en la Liga de las Américas a partir de las 19.15 en el Polideportivo Roberto Pando ante Capitanes de Arecibo de Puerto Rico. El equipo que dirige técnicamente Leo Zylbersztein cuenta con el clásico plantel macabeo que dice presente en la Liga Uruguaya además de las nuevas incorporaciones para este certamen: Omar Cantón y Marcos Marotta. El argentino que defiende a Unión Atlética pasa por un gran momento a sus 34 años y es una pieza imprescindible para le equipo de Martín Sedes. El buen rendimiento actual ha llevado a que Hebraica y Macabi ponga los ojos en él y lo lleve a jugar el certamen internacional. Además Marcos Marotta, de buen momento, viajó con el conjunto macabeo para reforzar al equipo de la calle Camacuá.
El equipo centroamericano cuenta en sus filas a jugadores de la selección y experientes como es el caso de Renaldo Balkman. El técnico Rafael “Pachy” Cruz ha declarado a medios oficiales de Puerto Rico que “el partido clave es contra Uruguay. Tienen un jugador de la talla de Leandro García Morales que no necesita presentación. Ese partido es el primero y es vital”.
San Lorenzo-Bucaneros
El equipo locatario se enfrentará a segunda hora ante el venezolano con presencia uruguaya de Mathías Calfani. El conjunto de Boedo viene primero en la Conferencia Sur por la Liga Nacional y en su casa es casi imbatible. El equipo del artiguense jugó 13 cotejos en el Roberto Pando ganando en 11 de sus presentaciones y siendo derrotado en dos oportunidades. Bucaneros cuenta con un gran plantel con jugadores de experiencia y conocidos para nuestro medio. En las últimas horas se sumó a la escuadra vinotinto, Walter Baxley. El jugador que supo defender a Defensor Sporting, fue cortado en Argentina donde defendía a Atenas de Córdoba. Además, Luis Guil tiene en su plantilla a Jordan Hamilton que supo jugar en la NBA por varios años.