Desde este martes 7 de febrero comienza a entrenar un grupo abierto femenino U17. Proyectos de las selecciones formativas, citadas y próximos torneos en este informe.

Luego del torneo U15 disputado en Ibarra, en el que Uruguay por primera vez en la historia consiguió dos triunfos, culminando el mismo en la quinta posición y tras unas merecidas vacaciones, las “lobitas” vuelven a entrenar bajo las ordenes de Alejando Álvarez, y con incorporaciones U17.

De esta forma, un nuevo grupo comienza a hacer uso del Centro de Entrenamientos de la FUBB. El martes 7 de febrero, a las 17:00hs será el primer entrenamiento de las chicas, que son las siguientes:

Florencia Niski, Camila Kirschenbaum, Victoria Cantero, María Paz Rivera, Sofía Lamas, Pierina Rossi (Bohemios)

Carolina Fernández, Emilia Larreborges, Martina Sottolano, Sofía Guerra, Agustina Aceredo (Malvín)

Aldana Gayoso, Camila Panetta, Florencia Barbier (Capitol)

Dahiana Sosa, Agustina González, Maite Pereira (Cordón)

Romina Dalto, Marcela Gutiérrez (Urupan)

Gianinna Tiscornia, Valeria Barret (Anastasia de Fray Bentos)

Catalina Quintana (Paysandú)

Carolina Curbelo (Country del Pinar)

Paula Pelua (Esparta de Minas)

Antonella Ugolini (Nacional)

Si bien esto no es una preselección, el “Gallego” tiene en mente continuar conociendo a las chicas, consolidar el grupo y preparar a la celeste para el Sudamericano U17 clasificatorio en Junio. Además, por noviembre se estaría disputando torneo continental U14 amistoso, para el que en algunos meses se estará comenzando a trabajar, también para conocer a las chicas.