Unión Atlética no sabe lo que es perder en su casa y en esta oportunidad derrotó a Goes 81 a 80 quitándole el invicto que llevaba en el reclasificatorio. Martín Sedes, DT azulgrana, dialogó con Basquet Total luego del triunfo.

Por Gonzalo Botta

En un final muy cuestionado Unión se quedó con un encuentro vital que aún lo dejá con chances de meterse en la próxima ronda y evitar el descenso: “Fue un partido increíble. Al final tuvimos un poco de suerte pero ganar un partido de esta forma es increíble”.

La mayoría del partido el locatario estuvo debajo en el marcador pero supieron sacar el cotejo adelante: “La diferencia que tenemos con el resto es el corazón que tenemos. Sufrimos mucho durante el año, la gente sufrió mucho y hoy jugamos con el corazón”.

Martín cuenta con Cantón entre sus filas, uno de los mejores extranjeros del certamen que una vez más fue el goleador del encuentro. De todas formas para él, todos jugaron un gran partido: “Omar es el líder del equipo pero todos tuvieron su momento. Justin la rompió, Emiliano jugó lesionado. Eso es lo que necesitamos y nos consolida como equipo”.

El azulgrana empieza a encontrar el juego colectivo que no lo había mostrado en lo que va del certamen: “Ganamos dos seguidos y nos iusionamos aunque estemos lejos. Seguimos abajo y no dependemos de nosotros pero esta victoria nos la merecíamos”.

Sedes es consciente que el camino es largo y que deben mejorar aún más si piensa quedarse en la Liga Uruguaya: “Todavía podemos dar mucho más. La situación y los resultados a veces no ayudan. Ahora tenemos una semana para descansar y es el momento que tenemos que meterle, sobre todo defensivamente”.