Welcome derrotó a Olimpia como visitante 62-58, y el festejo llega de Parque Rodó a Nuevo Malvín.

Duelo decisivo en la Cúpula de Colón por la Permanencia, Olimpia que parecía tranquilo hasta la lesión de Rodney Alexander y las últimas victorias de Unión Atlética lo complicaron. Enfrente la “W”, que encontró su mejor rendimiento y pareja de extranjeros. De esta forma el local saltó a la cancha con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Dwayne Mitchell, Nicolás Delgado y Gastón Páez. Por su parte el equipo de Emilio Frugoni abrió con Matías De Gouveia, Santiago Moglia, Gonzalo Meira, James Williams y Anthony Kent. El cubano Haití con un esguince jugó apenas unos minutos.
El inicio del juego fue altamente defensivo, con el local yendo sobre los internos de la “W”, que fue intenso especialmente sobre Mitchell y Silvarrey. Paridad absoluta en el juego, hasta que con la salida de Meira, Olimpia ensayó una zona que se vio castigada por los triples de Facundo Terra y De Gouveia, para cerrar el primer chico con ventaja para Welcome 17-11.
El segundo comenzó con un 6-0 para el olimpista, con Mitchell anotando de media distancia. Un buen ingreso de Verrone volvió a darle ventaja a los de Espíndola, contra una zona 2-3 que que mantuvo el local. Mitchell siguió asumiendo y con el ingreso de Yoan Haití buscó explotar también el juego en el poste bajo. Terra manejó bien las ofensivas del albirrojo que sacó 7, y con un triple del “Bola” Silvarrey el marcador indicó 31-27 de cara al entretiempo.
Tras el descanso largo, Moglia puso un triple para estirar ventaja, y el juego volvió a ser errático y defensivo. Olimpia tuvo problemas para controlar el rebote, fue previsible jugando para Mitchell o para Delgado debajo del cesto y vio a la visita abrir 10 de renta corriendo la cancha. Además, el local tuvo una mala noche en su efectividad desde el libre. Los ingresos de Blazina y Cabillón le dieron soluciones defensivas a Camiña, pero el tercero se fue con la visita ganando 45-37.
Cabillón jugó con la actitud de lo que estaba en juego, Blazina y Agarbado le dieron más intensidad pero Mitchell erró mucho y el olimpista no pudo descontar. Meira puso un triple para los de Emilio Frugoni, que jugaron desde el rompimiento de De Gouveia y mantuvieron la renta en dos dígitos. Un triple de Mitchell devolvió la esperanza al local, que se apuró en un par de ofensivas, pero luego con el propio Mitchell y Loriente puso un 7-0 para quedar a uno de su rival de cara al cierre. Libres de Moglia y De Gouveia le dieron cuatro a la “W” a falta de 11 segundos. Meira desde la línea puso cifras finales al juego, 62-58 para Welcome.
En el ganador se destacaron los 15 puntos de Anthony Kent y 13 de Fernando Verrone. El goleador de Olimpia fue Mitchell con 21 unidades.

Estadísticas oficiales