Aguada derrotó a Larre Borges como local 94-72, arrollándolo en el último cuarto.

Muy atractivo juego en la previa, donde la sensación del campeonato -Larre Borges- visitaba a uno de los equipos más sólidos, Aguada. A pesar de no venir en su mejor momento, tras la eliminación en Liga de las Américas y la ausencia de Curtis, el rojiverde buscaba ganar para recuperarse. Para esto, el equipo local saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Jordan Henríquez. Por su parte el equipo de La Unión abrió con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson.
El inicio del juego fue aurinegro, con triples de Young y Nicoletti más la intensidad e inteligencia de Dotti para poner un parcial de 15-7 en tres minutos y obligar a Cabrera a pedir tiempo. En el local hubo un buen arranque de Henríquez, pero el cuadriculado siguió defendiendo en zona y anotando a través de su escolta sanducero para sacar 11. Un triple de Pereiras comenzó una reacción del aguatero que, con Barriola defendiendo a Young y un triple final de Álvarez, descontó para cerrar el primer chico 28-24 en favor de los dirigidos por Lovera.
Un buen inicio de García e Iglesias permitió al aguatero ponerse por mínima promediando el segundo cuarto, pero apareció otro triple de Young. Si bien el rojiverde llegó a empatarlo, con Dotti y Young como exponentes y mucho trabajo de Jackson en los rebotes, Larre siguió arriba. Aguada defendió mejor y Smith se encendió, formando buena dupla en la tabla con Iglesias, y un triple de Álvarez empató el juego en 45 de cara al descanso largo.
El aurinegro volvió mejor del vestuario, con Marotta organizando y Young encestando tiros de media distancia. Jugando desde el rompimiento de García y con un triple de “Panchi” Barrera el local se mantuvo en juego. En el duelo entre gigantes -Henríquez y Jackson- ganó habitualmente quien atacara manteniendo el juego parejo. Con tiros desde los 6.75 de Young y Nicoletti -con adicional incluido- el cuadriculado abrió 8 restando dos para el final del tercero. Un buen cierre de Aguada, desde la defensa, le permitió recortar distancias y que el score indique 65-63 para los de La Unión antes del último descanso.
Un triple de Demian Álvarez puso en ventaja al rojiverde por primera vez en el partido, y seguir de largo para poner un 9-0 que hizo que Lovera parara el juego. Tras demorarse en el minuto se le marcó la utilización de un segundo tiempo, y las protestas generaron dos técnicos y descalificación al entrenador. El local aprovechó para abrir 11 de renta promediando el último cuarto, comenzó a jugar más cómodo y la diferencia se tornó irremontable para los de La Unión. El rojiverde siguió de largo y puso cifras finales de 94-72 a su victoria, con un lapidario parcial de 31-7 en el período final.
En el ganador se destacaron los 25 puntos de Demian Álvarez, segundo de 18 de Jordan Henríquez. Además, Jeremis Smith anotó 14 puntos y cedió 9 asistencias. En Larre Borges los goleadores fueron Young con 26 y Dotti con 20 unidades.

Estadísticas oficiales