Gustavo Barrera fue uno de los pilares aguateros en la importante victoria ante Larre Borges en el gimnasio de la Avenida San Martín. El conductor del conjunto rojiverde se arrimó a charlar con Basquet Total.

 
“Fue un partido muy difícil, Larre Borges es un buen equipo pero pudimos llevarnos el punto y estamos contentos con eso. Ahora tenemos que pensar en el juego del viernes ante Urunday Universitario como visitantes”, comenzó diciendo el base.
Respecto al triunfo obtenido y su buen juego analizó: “Intentamos mantener un buen funcionamiento de equipo que por momentos sale y por momentos no pero lo más importante de todo es ganar y sumar puntos que fue lo que pasó hoy”.
El conjunto de Aguada fue de menos a más y así lo vio el mercedario: “El rival también juega, ellos jugaron muy bien pero en el último cuarto los defendimos mejor y pudimos correr la cancha para sacar diferencias y hacernos del juego”.
A pesar del cansancio del viaje, el plantel es extenso y la rotación es clave: “Estábamos cansados por el viaje, ni bien llegamos de México se vino una seguidilla de partidos que desgasta pero hay plantel de sobra para sacar las cosas adelante”.
Luego de la eliminación de la Liga de las Américas el equipo tiene las baterías enfocadas a la Liga Uruguaya de Básquetbol, “Estamos muy bien y tenemos que seguir por este camino para llegar de la mejor manera a los playoff y alcanzar los puestos más altos”.