Anadolu Efes aplastó como local a Istanbul BB por 106 a 67 y cosechó su tercer triunfo consecutivo. El equipo del uruguayo Jayson Granger se mantiene líder de la Superliga turca junto al Fenerbahce.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que desde el salto inicial salió decidido a llevarse por delante a su rival. Con un muy buen trabajo ofensivo de los norteamericanos Derrick Brown y DeShaun Thomas, el Anadolu conseguía abrir una rápida ventaja de 13 unidades (31-18). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual la visita intentaba una reacción de la mano del escolta esloveno Jaka Klobucar, aunque no lograba achicar la diferencia en el marcador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 56 a 39.

En el tercer cuarto, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic terminaron de sentenciar el partido, colocando un lapidario parcial de 22-10, que les permitía sacar una renta de 29 puntos (78-49). En dicho pasaje se destacaron los buenos minutos del backcourt conformado por Jayson Granger y Cedi Osman, sumado a los lanzamientos a distancia de Brandon Paul. Los últimos diez minutos estuvieron absolutamente de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, el Efes se quedó con la victoria por 106 a 67, para de esta manera, continuar en lo más alto de la Superliga de Turquía junto al Fenerbahce, ostentando ambos un récord de 14-2.

En el ganador se destacó la actuación del estadounidense DeShaun Thomas, que anotó 18 puntos, bien acompañado por su compatriota Brandon Paul con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Jaka Klobucar terminó como goleador con 17 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 18:44 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (0/1 triples, 4/6 dobles y 1/1 libres), 3 asistencias, 2 robos y 1 pérdida.

El próximo juego de Anadolu Efes por el torneo local será el domingo, cuando deba visitar al Ankara Kolejliler. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, enfrentando al Estrella Roja en Belgrado.