En el gran triunfo de Biguá sobre Aguada, JoaquÃn Osimani fue pieza clave aportando 16 unidades y haciendo jugar a sus compañeros, asistiendo en ocho oportunidades. Finalizado el encuentro dialogó con Básquet Total.
Tal vez eran realidades distintas las que tenÃan aguateros y el “Pato”, pero JoaquÃn habló del plus del equipo: “Esta es una cancha durÃsima. Se han hecho muy fuertes acá, es una de las localÃas más fuertes de la liga y venÃan crecidos de la Liga de las Américas. Nosotros venÃamos de perder un partido en casa (Larre Borges), que nos dolió y creo que eso nos hizo sacar la fuerza para venir hoy con todo y por suerte quedarnos con el punto”.
En un partido tan cerrado, los últimos cinco minutos fueron claves y el jugador se refirió a eso: “Creo que llegamos mejor fÃsicamente, se rotó el equipo, jugaron juveniles que capaz que no son esperados en minutos pero nos dieron una mano importante. Sà bien en ese momento nos cargaron mucho abajo, creo que algunos jugadores llegaron más descansados sobre el final y pudimos, sobre todo estar tranquilos, poder ejecutar tranquilos, no volvernos locos con los gritos, ni con haber sacado una diferencia. Ellos empezaron a jugar mucho con el fÃsico, nosotros seguimos haciendo nuestro juego y fuimos yéndonos de a poco, liquidando el partido”.
“Creo que la defensa fue brutal. Smith es un jugador determinante que acapara más de una marca, tenemos que estar ayudando constantemente a su marcador y eso genera tiros o alguna desatención, porque estamos todos sobre él. Creo que hicimos un laburo increÃble en el final. En el principio nos costó, nos tomaron muchos rebotes ofensivos, tiraron mucho libres pero en el final nos concentramos y eramos cinco abajo del aro agarrando la pelota que quedara para poder ejecutar bien adelante”, continuó diciendo Osimani, sobre la importancia de la defensa en el partido.
Biguá parece ser el “verdugo” de Aguada, ya que aún no ha sido derrotado por los de la Avenida San MartÃn. Sobre esto, el “5” del Pato dejó: “Creo que cada partido merece preparación y este era el más difÃcil de todos porque, además de estar en su cancha, Aguada es un equipo que venÃa de perder dos veces con nosotros y obviamente iba a querer ganarnos. El momento en el que venÃamos, de perder un par de partidos consecutivos nos hizo estar fuertes. Estoy muy contento por el carácter que sacó el equipo, que fue brutal. Todos los que entraron lo hicieron sabiendo que era una guerra, y lo vivimos como tal”.
A medida que la Super Liga se acerca al final, mayor parece ser la paridad. En ese clima, JoaquÃn sabe que cada partido puede marcar la diferencia: “Nosotros sabÃamos que estábamos teniendo una localÃa muy fuerte. El otro dÃa perdimos un punto inesperado con Larre Borges que nos hizo un partidazo, y nosotros nos tenÃamos mucha confianza jugando de local porque tenÃamos mejores porcentajes, conocemos la cancha, las referencias. Al perder sabÃamos que tenÃamos que ganar este partido sea como sea para seguir en la pelea, entonces esto nos ayudó. Tenemos que seguir siendo fuertes en casa y cualquier puntito que podamos sacar afuera nos puede ayudar a seguir arriba”, sentenció.