Unión Atlética venció a Olimpia 78-67 y mantuvo la ilusión de quedarse en la Liga Uruguaya tras jugar un partido muy completo.

El nerviosismo marcó el arranque, los dos sabían lo que se jugaban. Los primeros dos minutos fueron sin anotaciones. Unión abrió el aro con un libre de Semiglia, a Olimpia le costó 3.20 minutos hasta que Mitchell -que asumió mucho- puso una bandeja. El cotejo se empezó a abrir con triples de Emiliano Giano, puso cuatro a lo largo del primer chico colocando 12 de los 20 puntos del local, que duplicaba a su rival al término del período inicial que se cerró con buen desempeño de Rutty.

La visita, que había permitido el lanzamiento de Giano, ajustó sobre el sanducero. Ahí aparecieron Cantón y Semiglia para liderar un parcial de 8-0. Para colmo se dio la tercera de Mitchell y Camiña sacó a Loriente de flojo desempeño, el alero en su salida fue sancionado con un técnico. Con Agarbado y Viana los de Colón achicaron, pero la zona la rompió Mazzuchi de heroico final con dos triples y una asistencia bárbara para Matías Martínez, además hubo un buen pasaje de Perdomo. La máxima fue de 23 para el local que se fue al descanso largo 43-22.

En el complemento rápidamente llegó la tercera de Haití. Olimpia buscó al cubano que pese a ser entreverado tuvo pasajes positivos. Cargó de faltas a los internos rivales y puso puntos suciones. Se sumó un buen trabajo en defensa de la primera línea compuesta por Agarbado y Blazina, Abel además llenó de asistencias a sus compañeros para colocarse a 15. Unión Atlética recuperó 21 de la mano de Cantón pero un buen ingreso de Cabillón y lo mejor de Mitchell en la noche, un triple sobre la chicharra, le permitió a Olimpia irse 14 abajo.

En el último se llegó a poner a 13, además Cabillón fue al piso y recuperó una bola, se la dio a Mitchell que la perdió ante un astuto Varela que fue clave con seis puntos seguidos para sacar 19 y prácticamente sentenciar el encuentro por más que faltaban más de 7 minutos.
Olimpia intentó, pero salvo Agarbado, no encontró buenos rendmientos. Todo fue a fuerza de voluntad. Un triple de Giano, otra vez, le puso punto final a un gran desempeño azulgrana que lo terminó liquidando con anterioridad. Para el cierre quedaron apariciones de Haití que maquillaron la derrota olimpista por 78-67.

Estadísticas oficiales