Marne comienza de a poco a armarse para la LUA 2017 confirmando a José “Pepe” Fernández como entrenador en jefe del plantel principal.
El Tifón contrató a un hombre de la casa como su Director Técnico. Fernández, quien jugó casi 10 temporadas en Marne, con intervalos en equipos como Aguada, Nacional, Anastasia, entre otros, tuvo su último desempeño como jugador en el Metro 2015 disputando 21 partidos.

El “Pepe”, que viene de dirigir en las formativas del club y fue ayudante técnico del primero en la pasada LUA, llegando a dirigir en el encuentro ante Capitol por la expulsión de Baranzano, buscará en este nuevo Marne recuperar jugadores que tuvieron buenos rendimientos la temporada pasada, sumarle minutos a las jóvenes promesas que él dirigió y adquirir un base con experiencia para este nuevo desafío.

La próxima Liga Uruguaya de  Ascenso arrancará en mayo y contará con la participación de los ascendidos desde DTA, Auriblanco y Colón, además del ya confirmado Cordón que bajó hace horas desde la LUB. Solo restan confirmar dos lugares que saldrán de Sayago, Unión Atlética, Welcome u Olimpia.