Malvín derrotó a Defensor Sporting en condición de visitante por 94-91 con gran actuación de los nacionales y recibió su aniversario número 79 con una sonrisa.

Por el local saltaron al rectángulo de juego Martin Osimani, Javier Mojica, Mauricio Aguiar, Josh Duinker y Kiril Wachsmann. Mientras que los de Pablo López lo hicieron con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Ryan Pearson, Marcel Souberbielle y Hatila Passos.

Con un buen marco de público en cancha de Bohemios dio inicio un juego que se mostraba sucio. Ambos con defensas firmes en la zona trataban de evitar la anotación rival. Con dobles de larga distancia y tiros de segunda oportunidad se intercambiaron la delantera los primeros siete minutos de juego. Aprovechando los errores rivales, corriendo la cancha, más algún triple aislado el playero lograba anotar, mientras que el fusionado encontró en las manos de Aguiar la llave para mantener la paridad. En un período con pocas emociones y sin destacarse ninguno por el bueno juego, la visita se fue 21-20 arriba al primer descanso.

Con los de Lopez más activos en defensa y robando en la primera línea arrancó el segundo chico. Jugando colectivamente y con un goleo muy repartido el “azul” golpeó con un 9-1 para irse nueve arriba y obligó el primer minuto de tiempo del partido. Al regreso, ambos lo hicieron sin extranjeros y allí quienes se vieron favorecidos fueron los de la Avenida Legrand  que gracias a una defensa 2-3 anularon las vías de gol del rival, utilizando posesiones largas, y ejecutando bien los sistemas mantenían la brecha. El “ingeniero” optó por el reingreso de Duinker, inclinando la balanza para el local, que se puso a tres unidades y llevó al tiempo muerto de Lopez. Tras el mismo, volvió al rectángulo de juego el debutante Mojica -de buenos minutos- y los nacionales de Malvín no pudieron controlarlo. Casi en un abrir y cerrar de ojos la viola revirtió la situación y culminó el primer tiempo 44-43 arriba.

A la vuelta del descanso largo el australiano continuó desnivelando, sin ser controlado por Hatila y eso llevó a que el fusionado rápidamente se fuera ocho puntos arriba, acompañando esa buena labor ofensiva con una excelente marca al hombre. El minuto no se hizo esperar y al regreso dos bombas devolvieron al playero a dos e hicieron el juego vibrante y atractivo para las parcialidades, que se cruzaban cánticos. Cuando parecía que el local volvía a tomar el control de la pintura, ocurrió lo contrario. El ingreso de Serres le dio una gran mano a Passos y Souberbielle, puso al playero a mínima diferencia con 1:20 por jugar del tercer cuarto. Una falta técnica a Bavosi dejó a los de Jauri 70-65 arriba de cara al último chico.

El ocaso del encuentro parecía ser para Defensor, que con Mojica activo y jugando inteligente parecía no tener problemas. Pero triples de Santiso, Mazzarino y Souberbielle, inesperadamente igualaron el score en 77 con más de seis minutos por jugar. La viola quedó en colectivas rápidamente pero el playero no aprovechó la oportunidad, con malos porcentajes desde la línea. Pese a esto, los rebotes eran todos para Hatila, en defensa como en ataque. Allí el extranjero nacionalizado jugó el balón a sus compañeros, logrando pasar al frente en el tanteador y con doble de Souberbielle abrir cinco puntos con 2:57 por jugar, para que explotara la hinchada visitante. El minuto de Jauri no dio resultados, ya que un triple del “Pitu” y luego falta ofensiva de Aguiar, parecían darle el encuentro para los de la Avenida Legrand, con menos de dos minutos por jugar. Un doble y falta del “Pica” ponía a cinco a los del Parque Rodó y le daba ilusión a su gente pero una infracción de Mojica sobre Bavosi y los dos libres adentro del “mono” empezaron a cerrar el encuentro. La tranquilidad y decisión de Pomoli en la línea desataron la locura de la hinchada playera, que ya festejaba. Tiros de Bavosi aumentaron la diferencia, y dobles rapidos de Duinker y Aguiar dejaron el score 94-91 para Malvín.

En el ganador se destacó Marcel Souberbielle con 22 unidades. Mientras que en el violeta el goleador fue Mauricio Aguiar con 28.

Estadísticas oficiales