Goes venció categóricamente a Cordón por 99-85 en Plaza de las Misiones y de esta forma confirmó que jugará la reclasificación a los Play-offs. Por otro lado, se decretó el descenso del albiceleste a la LUA.

 

Mejor comienzo de la visita. Los dos defendían en zona, Amaral tomaba tiros de segunda oportunidad y Guerrero quebraba la primera línea, de esta manera Cordón sacaba 4 de renta. El ingreso de Borrallo potenció la ofensiva misionera. El juvenil capturó rebotes, sacó faltas y cargó el poste bajo: 18-17 Cordón el primer chico.

Buen ingreso del "Enano" en el local, Borrallo continuó siendo importante en el juego interno. Cordón no trabajó bien las ofensivas, perdió muchas pelotas y el dueño de casa se fue 11 arriba. La visita mejoró sobre el final, Guerrero asumió en ofensiva y el primer tiempo se fue 46-42 a favor de los de Vilardebó.

En el tercer período solamente asistió un equipo al rectángulo de juego. Goes defendió duro y anuló por completo a su rival. El misionero logró correr la cancha y de esta manera comenzó a cerrar el partido. Al final del tercero el dueño de casa sacaba 21 (76-55).

El último período estuvo de sobra. Ponce aprovechó y le dio minutos a los juveniles del club. De esta forma el conjunto misionero se quedó con el triunfo por 99-85 y quedó decretado el descenso albiceleste y la participación de Goes en la reclasificación rumbo a Play-offs.

En el conjunto ganador se destacaron Calvin Warner anotó 20 unidades y 12 rebotes, mientras que Joaquín Borrallo convirtió 14 puntos. Mientras que en la visita Juan Guerrero con 31 unidades y 13 rebotes. Secundado por Tim Jennings con 26 puntos.

Estadísticas oficiales