Tomás de Rocamora dio el segundo paso exitoso en este 2017 tras vencer al líder de la Conferencia Sur, Olimpo de Bahía Blanca por 75-72.

Jugando como local, el uruguayense comenzó mejor y con triples de Space, Davico y Novello logró abrir una pequeña renta inicial. Pero Olimpo creció, especialmente con Granado en la zona pintada, y se fue al primer descansó en ventaja 22-21.  El segundo fue de mucha paridad, Dellavedova y Novello pusieron “bombas”, pero la visita también encontró triples en las manos de Marín e Iglesias. Rocamora cerró bien el primer tiempo y una gran volcada final de “Nacho” Davico puso el marcador 46-40 para el local.

Tras el descaso largo, el juego decayó, pero el equipo de Juan Manuel Varas se mantuvo arriba 60-57 al final del tercero. Ya en el último, el equipo bahiense se animó y pasó al frente, pero Davico y Novello fueron importantes para que el equipo rojo volviera a estar arriba y manejara una mínima diferencia.  La última fue para Olimpo en las manos de Pennacchiotti, pero erró y el rebote obtenido permitió a Rocamora festejar un nuevo triunfo.

En el ganador se destacaron los 17 puntos de Ignacio Davico y Matías Novello.  En la visita los goleadores fueron Smith y Schoppler con 14 unidades cada uno.

Facundo Medina fue titular, a pesar que no entrenó los días previos al juego a raíz de un virus estomacal. El escolta uruguayo estuvo en cancha 16 minutos en los que aportó 2 puntos y 1 recupero.

Tomás de Rocamora volverá a jugar el próximo martes, también como local, ante Deportivo Viedma, para luego visitar a su clásico rival –Parque Sur– el sábado 4 de febrero.