En un partido totalmente emocionante Welcome venció a Unión Atlética por 92-88 en el juego correspondiente a la fecha 7 de la permanencia. Luego de finalizado el encuentro el entrenador del elenco del Parque Rodó, Javier Espíndola, se acercó a charlar con Básquet Total y esto fue lo que dijo.

El DT comentó sus sensaciones sobre el encuentro: “Me siento muy contento, porque la verdad que hicimos un gran trabajo y logramos lo que queríamos. Unión Atlética es un rival muy complicado, sabíamos que no iba a hacer fácil, pero por suerte conseguimos el triunfo que lo necesitábamos”.

Espíndola se refirió a lo sufrido que fue el encuentro y a la realidad de la zona baja: “Se sufrió lo que se sufre en esta etapa del torneo, el campeonato es así. Hay que tomar buenas decisiones en los momentos críticos. A excepción de Goes, en esta fase no hay equipos que ganen por más de 20 puntos, nosotros somos uno de ellos. Nos costó, pero hicimos bien las cosas en el final y terminamos llevándonos el partido”.

El entrenador Welcomense explicó las claves del triunfo: “Sin dudas que pasó por el gran trabajo defensivo que hicimos en el segundo tiempo. El equipo respondió bien y por suerte tuvimos una actuación inconmensurable de nuestro extranjero, Anthony Kent. Si bien se nos complicó, merecimos la victoria”.

El equipo sufrió inconvenientes, pero continúa fuerte: “Hemos tenido muchos inconvenientes para seguir haciendo crecer el juego del equipo, pero de todas maneras esperamos estar encaminados, ya que venimos haciendo las cosas muy bien”.

Por último, Javier Espíndola manifestó los objetivos del plantel: “El objetivo sigue siendo Salvarse del descenso. Si bien ahora le sacamos tres puntos a Unión Atlética todavía quedan ocho partidos en los que puede pasar cualquier cosa. Hay que seguir luchando, nada está definido. Una vez que estemos en zona de clasificación, si es que tenemos la suerte de cumplir esa meta intermedia, nos plantearemos que podemos ganar hacia arriba.”