Soles de Mexicali venció 100 a 77 a Correcaminos de Panamá en el cierre de la primera jornada del grupo A de la Liga de las Américas.

Contundente debut del locatario. Los mexicanos demostraron ser cosa seria, confirmando que, a priori, son el mejor equipo del grupo. La rotación de un plantel largo fue efectiva para derrotar a un elenco panameño que nunca logró una consistencia defensiva que lo llevara a aspirar al triunfo.

Fue un partido clásico entre dos equipos de centro américa, intenso, de correr y tirar, posesiones cortas. Los dueños de casa manejaron mejores porcentajes y en general gozaron de un buen juego colectivo, jugando a partir del pick and roll para generar ventajas con rompimientos y descargas constantes.

Correcaminos intentó una pequeña reacción sobre el segundo cuarto pero el ritmo que le puso al partido le sirvió más a los locales. La defensa fue el debe de los de Isis que nunca pudieron frenar a su rival. En el tercer cuarto la historia estaba resuelta.

El nigeriano Oguchi con 32 puntos y 6 rebotes fue la gran figura, Justin Keenan aportó 13 y Román Martínez 12, siendo clave en el momento de quiebre del encuentro. En el perdedor sobresalieron los 19 de Gaskins.

Estadísticas oficiales