Con dos encuentros comienza a disputarse el grupo A de la Liga de las Américas grupo donde se encuentra uno de los equipos uruguayo: Aguada.

Por Gonzalo Botta

Soles de Mexicali-Correcaminos
El locatario se enfrentará al conjunto panameño a partir de las 1.15 del sábado, hora uruguaya, en el Estadio Auditorio del Estado de Mexicali. El conjunto retador es dirigido técnicamente por nuestro compatriota Javier Isis. Cabe recordar que la clasificación del conjunto se dio tras consagrarse campeón del Centro Basket. En sus filas se encuentra un viejo conocido para todos los amantes del basquetbol: Alex Galindo. El oriundo de Puerto Rico supo jugar en nuestro país donde defendió a Olimpia, Malvín y Cader. En Soles también hay jugadores con pasado en nuestro país como es el caso de Justin Keenan, foráneo que supo jugar en Trouville y Larre Borges.
Aguada-Unión de Formosa
A segunda hora se dará el debut del conjunto aguatero cuando los charrúas se midan frente a Unión de Formosa a partir de las 23 horas de nuestro país. El hechicero y sus discípulos ya se encuentran en Mexicali desde la mañana de ayer y ya entrenaron en el coqueto escenario donde se van a enfrentar. Kyle Lamonte ya se encuentra con el plantel y tuvo su primera práctica con los compañeros. A pesar de tener un extenso viaje para llegar a las tierra aztecas el conjunto rojiverde fue el primero de las delegaciones, sin contar las locales, en decir presente en el hotel. El plantel oriental tiene a todos los jugadores en condiciones para participar de este primer partido.
Su primer rival, Unión de Formosa, tuvo varios altercados en su camino para llegar al destino. Los jugadores del equipo argentino se dividieron cuando hicieron escala en Panamá y no llegaron todos al mismo tiempo a Mexicali. Este hecho se dio debido a una falla en la organización encargada de esta sede y los vuelos terminaron arribando a distinta hora generando que parte del plantel y el cuerpo técnico llegaran en la tarde del jueves y recién ahí se completó el plantel entero. Únicamente Diego García, ex jugador de la selección Argentina, junto a Konsztadt y Sandrini fueron los tres jugadores que entrenaron en la sesión matutina.

Es el rival a vencer. Clave para los uruguayos comenzar con un triunfo, los acercaría a la clasificación.