Por la sexta fecha de la Permanencia Olimpia derrotó 91-88 a Sayago, sufriendo más de lo esperado. 

Por parte de quien hizo de local en Tabaré, saltaron al rectángulo de juego Matías Lado, Gerardo Fernández, Anthony Danridge, Trevante Drye y Damián Mujica. Mientras que los dirigidos por Camiña lo hicieron con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Dwayne Mitchell, Nicolás Delgado y Rodney Alexander.

El arranque del encuentro fue parejo. Con Olimpia defendiendo al hombre y el local también con sus marcas definidas, los primeros minutos pintaban para un score bajo, pero no fue así. Sayago se cerró en la zona y se vio dañado por su rival desde el perímetro. Además, Delgado y Alexander se hacían fuertes en la pintura. Pero el "rojo" tampoco se quedó atrás y con Danridge como figura y Lado con tres triples en el primer periodo, se fueron 29-22 arriba al término de los primeros diez. Ambos gozaron de grandes porcentajes, fue un período hermoso de ver.

El arranque del segundo chico fue sin duda para los de Colón, que comenzaron a explotar el juego en la pintura, tanto en defensa como en ataque para colocar un 9-2 sobre su oponente, que tampoco estaba tan claro desde los 6.75 como en el comienzo. Tras un tiempo muerto pedido por Perdomo intercambiaron puntos, devolviendo la paridad al encuentro promediando el cuarto. Sayago tuvo que cambiar una zona que no le dio resultados, la defensa Olimpista fue mejor en los minutos siguientes, y desde ahí pudieron correr la cancha para convertir o definir desde la línea de libres para abrir cuatro puntos de renta con menos de dos minutos para el cierre del primer tiempo y obligar un nuevo minuto. Con Danridge en el banco con tres infracciones, el elenco de Ariel y la vía se quedó sin gol. En defensa hizo faltas tontas que le dieron libres al rival, los de Perdomo se fueron 48-41 abajo al descanso largo, para colmo hubo un técnico al Gato por entredicho con Camiña.

El segundo tiempo comenzó de excelente manera para los de la Avenida Garzón. Fue fundamental la buena defensa de Alexander y Loriente sobre Drye y Danridge. Los anuló del juego y le dio otra libertad a los de Camiña, que sin mayores inconvenientes abrieron una luz de 14 unidades. Sayago se desfiguró en la cancha, libres errados, pelotas perdidas en los pases y mal manejo del balón estiraron la diferencia a 23, mérito de Olimpia por su defensa asfixiante y práctico juego en ofensiva. Sin respuesta alguna del otro lado de la cancha, "La máquina blanca" se fue a los últimos diez minutos cómodamente 72-53 arriba.

La calma se transformó rápidamente en un caos para quien dominaba. Los de Ariel y la  vía amenazaron con una reacción que fue inmediatamente cortada por un tiempo muerto de Camiña. Ya sin Alexander lesionado, quien ofició de locatario volvió a intentar pero esta vez con éxito. El ingreso de Hernán Fitipaldo, clave en defensa y robos de Drye y Danridge le permitieron colocar un 8-0 para que Sayago se pusiera a siete puntos, con 4:26 por jugar. Con su hinchada ilusionada y sin parar de alentar, hubo un triple de Loriente para aumentar diferencias que no fue impedimento para seguir con la reacción. Pérdidas tontas de los de Colón y un antideportivo de Delgado sobre Drye crearon el clima ideal para que la distancia se siguiera acortando, llegando a ser de cuatro con 58.5 segundos por jugar. El "Tico" le dio aire a su equipo con un doble y más adelante un libre convertido, haciendo la victoria de las alas rojas en un hecho que se terminó de confirmar con personales de Mitchell. Pese a los esfuerzos, finalmente fue triunfo para Olimpia por 91-88, para tomar aire y más calma en la tabla.

En el triunfador se destacó Delgado con 24 puntos y 21 rebotes, mientras que en el vencido la figura fue Drye, aportando 31 unidades y bajando 19 rebotes.

Estadísticas oficiales