En la jornada de hoy se dieron a conocer los quintetos titulares para el All-Star Game de la NBA, que se celebrará el 19 de febrero en el Smoothie King Center de la ciudad de New Orleans. LeBron James y Kevin Durant recibieron el apoyo unánime de los periodistas, fanáticos y de sus propios colegas.

Para esta edición del Juego de las Estrellas, la NBA decidió realizar algunos cambios en la forma de elección de los cinco iniciales de cada equipo. El público a través de la página oficial de la liga y de las redes sociales, tuvo una injerencia del 50%, periodistas de diversos medios de comunicación un 25%, mientras que el porcentaje restante de la decisión fue para los jugadores, que además tuvieron la posibilidad de elegirse a si mismos.

El quinteto titular del East Team estará conformado por Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Jimmy Butler, Giannis Antetokounmpo y LeBron James. Por su parte, el cinco inicial del West Team será compuesto por Stephen Curry, James Harden, Kawhi Leonard, Kevin Durant y Anthony Davis.

Tomando en cuenta únicamente los votos de los aficionados a la NBA, LeBron James culminó en primer lugar con un total de 1.893.751 votos, seguido de cerca por Stephen Curry con 1.848.121, Kevin Durant con 1.768.125 y Kyrie Irving con 1.696.769. En cuanto a la consideración de los propios jugadores, en el Este lideraron “Uncle Drew” y “The King”, mientras que en el Oeste lo hicieron “Durantula” y Russell Westbrook. Por último, los periodistas votaron mayoritariamente a Isaiah Thomas, LeBron, Westbrook y Durant.

Tal vez la ausencia más llamativa sea la del base de Oklahoma City Thunder, que viene teniendo una temporada de ensueño, promediando 30.6 puntos, 10.6 rebotes y 10.4 asistencias por juego. Sin embargo, a pesar de esos estupendos números, fue determinante para él terminar por debajo de James Harden y Stephen Curry en la consideración del público. Otros jugadores que quedaron en la puerta de entrar en este selecto grupo fueron Kevin Love, Isaiah Thomas, Klay Thompson y DeMarcus Cousins.

Los restantes miembros de ambos equipos serán seleccionados por los entrenadores de cada equipo, que a la fecha de hoy serían Steve Kerr de Golden State Warriors y Dwane Casey de Toronto Raptors. En el caso de la Conferencia Este queda al margen Tyronn Lue, que con los Cavaliers se encuentra liderando la misma, por haber sido el coach en el último All-Star Game, siendo política de la NBA no repetir el entrenador en dos años consecutivos.

El All-Star Weekend que se llevará a cabo en el Smoothie King Center de la ciudad de New Orleans, dará comienzo el viernes 17 de febrero con el juego de celebridades, donde participan actores, cantantes y ex jugadores. Luego, llegará el Rising Stars Challenge, un juego al cual acuden jugadores de primer y segundo año, dividiéndose en dos equipos, el Team USA y el Team World.

En la jornada del sábado se celebrará el concurso de habilidades, en el cual Karl-Anthony Towns defiende la corona, luego de haber superado a Isaiah Thomas en la última edición. Posteriormente, llegará el turno para el torneo de triples, donde Klay Thompson intentará consagrarse nuevamente, mientras que el cierre será con el torneo de volcadas. El dos veces campeón, Zach LaVine, intentará ganar el certamen por tercera vez consecutiva y de esa manera igualar el récord que posee Nate Robinson.

Finalmente, el domingo se cerrará el fin de semana con el All-Star Game. El Este lidera el historial con 37 triunfos, sobre los 28 del Oeste. Sin embargo, el West Team ostenta en la actualidad una paternidad, habiendo ganado cinco de los últimos seis juegos. La cita es el 19 de febrero y sin lugar a dudas el espectáculo esta garantizado.