Jornada que va a tener encuentros arriba y abajo, ya que hay dos partidos por la Permanencia y uno sólo por la Súper Liga.

Malvín – Trouville

A las 20:30 en el escenario del playero se enfrentan dos equipos necesitados de puntos, ya que no es bueno el momento de ambos conjuntos en la Súper Liga.

Malvín, que sólo le pudo ganar a Larre Borges en este tramo del campeonato, viene de dos derrotas consecutivas de local (Defensor Sporting – Aguada), va a tratar de reivindicarse, pero ayer tuvo otro inconveniente ya que, Lamont Mack no pudo sacar su ficha médica, por lo que el locatario va sólo con Rian Pearson como extranjero. Pablo López va a tener que diagramar un partido donde los nacionales van a ser fundamentales, la experiencia de Nicolás Mazzarino y Federico Bavosi, además por posición en la cancha los que alternen con Hatila Passos que son Fausto Pomoli y Santiago Ramírez deben ser vitales para tratar de poner centímetros en el poste bajo ante un rival que puede sacar ventaja de eso.

Trouville llega de perder ante Urunday, va a tener el debut de Justin Giddens, de muy buenos antecedentes antes de llegar a la calle Alejandro Chucarro. Va ser un cotejo especial para Reque Newsome, el nacionalizado de varios años vistiendo la azul de la playa, pero también importante para él, ya que viene elevando sus actuaciones con el rojo de Pocitos en lo individual y con Kevin Young pueden marcar diferencias en la pintura.

Imparten justicia en la avenida Legrand: Héctor Uslengui, Nelson Infante y Joaquín Silvera.

Welcome – Goes

En cancha de Larre Borges a partir de las 20:15 va la naranja al aire entre el primero y el segundo de la Permanencia, sin público de Goes. Comienza la primera fecha de la segunda rueda y el margen de error empieza a achicarse para todos los conjuntos en la parta baja de la tabla.
Goes que demostró en cancha la superioridad previa que tenía con los demás equipos en la Permanencia, intentará sacar más diferencia, para mirar con tranquilidad su posible rival en la reclasificación.
Su rival será Welcome que, luego de perder en Plaza de las Misiones, no ha caido más en el torneo. Viene fortalecido en la anímico, con Anthony Kent siendo fundamental y en ascenso el rendimiento de Tyron Nelson, pero lo fundamental para los intereses del elenco de Javier Espíndola es la buena respuesta de los nacionales, Santiago Moglia, Gonzalo Meira y los buenos minutos desde el banco de Rodrigo Trelles, para enderezar el camino y sacar diferencias a los demás exponentes.

Los jueces serán Richard Pereira, Martín Rial y Washington Chamorro.

Unión Atlética – Cordón

Vuelve la actividad de Liga Uruguaya al Carlos Garbuyo, como hace unos días Welcome – Sayago que también se jugó en cancha de Capitol, esta noche azulgranas y albicelestes estarán frente a frente a partir de las 20:30, sin parcialidad del elenco de la calle Galicia.

Los dos hoy en posición de descenso directo, Unión Atlética mejor en la tabla y con la necesidad de ganar para achicar distancia con Olimpia que es su inmediato exponente para alcanzar. Justin Rutty de buen primer tiempo con Goes, y el otro extranjero Omar Cantón son trascendentes, al igual que su capitán Gastón Semiglia, para llevarse el punto hacia Nuevo Malvín.

Realidad complicada para Cordón, que pasan los partidos y no puede obtener el triunfo, hoy está muy comprometido y solo un milagro, que debería comenzar esta noche, le puede permitir permanecer en el círculo de privilegio del básquetbol uruguayo.

La terna arbitral estará compuesta por Adrián Vázquez, Andrés Bartel y Diego Ortiz.