Luego de suspendido el compromiso entre Defensor Sporting y Aguada (27-23 a falta de 3.15) el entrenador aguatero, Fernando “El Hechicero” Cabrera, se acercó a charlar con Basquet Total en donde habló del partido ante el fusionado, pero también del desafío que asumirá el rojiverde en Liga de las Américas.

El DT comenzó manifestando sus sensaciones luego del partido suspendido: “A mi me cayó la ficha cuando se arrimaron (Alejandro) Sánchez Varela y Gerardo (Jauri). La verdad es que veía que nos costaba mucho jugar rompimientos, uno por uno y realmente con la intensidad que nosotros estamos acostumbrados a tener se nos complicaba”.

El lado para donde atacaba Aguada, era el menos resbaladizo, por lo que sus dirigidos no tuvieron tantos problemas: “Mis jugadores no me dijeron nada, estaban para jugar. De todas maneras era muy dificultoso pararse, defender, caían jugadores de ambos lados y el score lo dice todo, 27-23, para dos equipos con un poderío ofensivo tremendo casi al final del primer tiempo”.

“Nosotros estamos viajando para jugar Liga de las Américas así que no teníamos ninguna necesidad de tomar el riesgo de una lesión. Si había que terminar de jugarlo lo íbamos a hacer, pero fue una decisión del juez así que hay que respetarla y dentro de todo me pareció acertada”, continuó comentando el entrenador.

Aguada partirá mañana hacia México para disputar el torneo internacional: “Ya estamos prontos, vamos a ver como llegamos. Es un viaje de 24 horas, hay cinco horas de diferencia horaria así que lo importante es que el equipo llegue relativamente descansado al primer encuentro. Son todos rivales muy duros, nosotros lo sabemos. Pero igualmente la ilusión está intacta y vamos en busca de ese sueño que tenemos que será clasificarnos”.