Mauro Zubiaurre fue importante viniendo desde el banco en la victoria de Urunday Universitario 80 a 71 sobre Larre Borges. Tras culminar el juego, dialogó con Basquet Total y destacó a su compañero de equipo, Sweetney.

El base sustituto disfruta de la racha de triunfos del estudioso: “Estamos en plan de jugar partido a partido y sacar la mayor cantidad de puntos que podamos para tratar de acceder directamente a los playoffs sin jugar ningún repechaje”

Zubiaurre, explicó los por qué de la contundente victoria: “Creo que tenemos un merito importante en ese aspecto porque nos ajustamos bien a la defensa de (Anthony) Young que es su jugador más importante, aunque el resto también juega por supuesto, pero fuimos inteligentes para cerrarlo. También jugamos mucho contra zona en las practicas porque sabíamos que ellos nos iban a defender de esa forma en la mayor parte del juego y todo sirvió para abrochar este importante triunfo”.

“Ya sea “Mike” (Sweetney), Emilio (Taboada) o “Shaq” (Johnson), son todos jugadores que generan mucha marca del rival entonces a veces uno queda abierto para tomar algún tiro solo. Por ese motivo creo que tuvimos un buen goleo, repartido y eficaz para llevarnos la victoria a casa”, manifestó el oriundo de Atenas con respecto al funcionamiento colectivo.

Para cerrar, elogió a la última incorporación del equipo, Michael Sweetney: “Para mi es como un base que juega abajo. Él entiende todo y se hace mucho más fácil jugar con un jugador que se luce y hace lucir a los demás”.