Malvín derrotó clara y justificadamente 65-51 a Trouville en un partido donde ambos destacados fueron salteños.

Atractivo juego en el Juan Canil, donde Malvín y Trouville buscaban sumar para seguir aspirando a clasificar entre los cinco que irán directamente a playoff. El playero abrió con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Marcel Souberbielle, Ryan Pearson y Hatila Passos. Por su parte el equipo de Pocitos saltó a la cancha con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Justin Giddens, Hernando Cáceres y Kevin Young.

El inicio del juego favoreció al local que aprovechó las ventajas generadas por Bavosi y Mazzarino y le puso intensidad al ida y vuelta para sacar cuatro ante un Trouville que tuvo a Giddens como protagonista principal. Hatila Passos se hizo fuerte en el rebote defensivo y aprovechó el rompimiento de Mazzarino para ponerse 14-7. Tras minuto de Tito, errores del Rojo ante una defensa que cambió de hombre constantemente permitieron al playero sacar 12. Un triple del recién ingresado Galletto sobre la bocina puso score capicúa, 21-12 al final del primer chico.

Jugando desde el rompimiento de Galletto, y con buena defensa de Bascou el equipo de Chucarro se puso a cinco, pero Malvín volvió a correr la cancha para recuperar 9 de renta poco después de la mitad del segundo período. Un buen cierre de Pearson y Bavosi permitió al playero abrir 10 de cara al descanso largo, 32-22.

Con buen arranque de Passos el local sacó 16 en menos de tres de juego, y continuó colapsando la pintura para no permitir conversiones fáciles de Cáceres y Young. El juego perdió orden, Mazzarino aprovechó para darle 21 de ventaja a su equipo y a pesar de las conversiones del capitán del Rojo, la distancia se mantuvo y el marcador indicó 52-31 de cara al último descanso.

La mejora de Newsome, junto con algo de Giddens y un buen reingreso del Galletto -que debió volver antes- pusieron a Trouville a 14 y Pablo López decidió pedir tiempo. El propio salteño robó un balón para quedar a 12 restando poco menos de cuatro de partido. Pearson fue quien apareció para cortar la reacción de los de Pocitos. Un antideportivo de Bascou a Hatila sentenció el juego, y los entrenadores rotaron sus planteles. Victoria de Malvín 65-51, aún más importante por haberla logrando con la ausencia de una ficha extranjera.

En el ganador se destacaron los 16 puntos y 6 asistencias de Nicolás Mazzarino, y los 15 puntos más 5 asistencias de Federico Bavosi. El goleador de Trouville fue Juan Galletto con 13 puntos.