Javier Espíndola habló del momento creciente de Welcome que con cuatro triunfos seguidos quedó muy cerca de olvidarse del descenso.

Welcome encontró respiro después de unos meses de turbulencias: “La quita de dos puntos nos entreveró en el descenso, ahora sacamos un poquito la cabeza, lo que no quiere decir nada porque todo es muy parejo y quedan dos ruedas más todavía”.

La primera ronda dejó un balance positivo, así la analizó Espíndola: “Ganamos cuatro de los cinco, perdimos con Goes con un solo extranjero, ellos igual están demostrando que estaban para otra cosa. Vamos a ver si lo podemos revertir en el próximo juego para arrimarnos a ellos”.

El entrenador mostró los argumentos del crecimiento welcomense: “El equipo se está encontrando, parece que tenemos paz con los extranjeros. Ojalá que eso se mantenga porque incertar constantemente nuevos jugadores se hace muy dificil y no te permite avanzar en el trabajo grupal”.

Welcome mejoró colectivamente y eso ayuda a los resultados: “Tenemos dos extranjeros inteligentes, Kent es muy alto y tiene muchos argumentos ofensivos. Además está jugando muy bien Santiago Moglia. Y a partir de ahí cuando los defienden a ellos se generan espacios para el resto, empezamos a repartir el goleo y eso es importante porque nos hace un equipo dificil de scoutear y defender”.