El miércoles pasado quedó oficialmente lanzada la Liga Profesional 3×3 BIG3, que contará con la presencia de varios jugadores ex NBA.

El nombre más destacado es el de Allen Iverson que volverá al básquetbol profesional, aunque en este caso a nivel 3×3 en la BIG 3, una liga creada por el famoso rapero Ice Cube y que contará con varias figuras recientemente retiradas de la NBA. Roger Mason, ex San Antonio Spurs será el comisionado de esta competencia.

El certamen contará con ocho equipos y se jugará todos los sábados desde el 24 de junio al 26 de agosto. La idea es llevar la competencia a distintas ciudades del mundo, en Estados Unidos se manejan Seattle y New York mientras que el primer destino extranjero sería Londres.

Los partidos se disputarán a 60 unidades, con puntos que tendrán valores entre 2,3 y 4 unidades. Cada conjunto contará con un técnico-jugador, función que por ejemplo ocupará Iverson y tendrán cinco jugadores.

Además del ex Sixers estarán jugando Stephen Jackson, Kenyon Martin, Rashard Lewis, Jason Williams, Bonsi Wells, Jermaine O´Neal y Chauncey Billups.

Se trata de una propuesta novedosa e interesante con jugadores que si bien ya no son parte de la NBA, se alejaron de la actividad hace poco y seguramente aún se encuentran en forma para competir. El hecho de que la liga sea profesional marca la diferencia de otras exhibiciones que se han dado alrededor del planeta y que no siempre han estado a la altura de las expectativas.