Con cuatro cotejos comienza la quinta fecha de la primera ronda de la Super Liga donde se destaca el choque entre Aguada y Hebraica.

Por Gonzalo Botta

Aguada- Hebraica y Macabi

El aguatero recibe en su cancha a partir de las 20.15 al equipo macabeo. El locatario juega con la tranquilidad de que en su recinto aún no conoce la derrota en lo que va del torneo. El equipo del Hechicero no contará con Panchi Barrera, si estará Miguel Barriola. En la visita se espera que Michael Hicks llegue a estar a la orden luego de que en principio se habla del que panameño se encuentra esguinzado. Es duelo de líderes y es promesa de buen partido.

Héctor Uslenghi, Carlos Romero y Enrique Ferreira impartirán justicia.

Biguá-Malvín

El pato de Villa Biarritz intentará en su gimnasio dar vuelta la imágen mostrada en el último cotejo en donde en los minutos finales se le escapó el partido ante Trouville. En el conjunto de Pablo López se dará el último juego del foráneo Jazwin Cowan. El extranjero partirá hacia la vecina orilla donde seguirá su carrera deportiva. Quién llega a ser el reemplazante del interno será Lamont Mack. Un alero de pasado en Hoop Club de la liga libanesa. 20.30 dará comienzo el juego donde los dos necesitan ganar.

Adrián Vázquez, Andrés Laulhe y Diego Ortiz serán los jueces.

Urunday Universitario-Trouville

En la avenida Joaquín Suárez el local recibe al conjunto de Álvaro Tito a partir de las 20.30. El rojo de Pocitos viene de conseguir la primera victoria en la Super Liga tras vencer a Biguá con un Musa inspirado. Para tristeza de la visita, ese fue el último partido del extranjero ya que finalizado dicho cotejo se le diagnosticó una fractura en uno de sus dedos por lo cual Trouville decidió cortarlo. En su lugar llegará un ex jugador de los Boston Celtics de la NBA: Justin Giddens. El nuevo foráneo no llegará para este encuentro por lo cual su debut será el martes. En el equipo de Da Prá la principal noticia pasa por el debut de Michael Sweetney. El jugador, que ya supo defender al estudioso, adelantaría su estreno unos días debido a que Andreew Feeley emigraría hacia Argentina para defender a Ferro.

Andrés Bartel, Ricardo Olivera y Martín Pedreira estarán a cargo del arbitraje.

Larre Borges- Defensor Sporting

El aurinegro recibe en su cancha de la calle Villagrán al fusionado. Ambos equipos vienen de ser vencidos en la fecha anterior e intentarán volver a la senda del triunfo. El locatario cayó ante Hebraica y Macabi mientras que la visita no hizo los deberes y fue derrotado por Urunday Universitario. Ambas instituciones tienen buenos planteles y por momentos son de las mejores escuadras que han mostrado el basquetbol más vistoso del torneo. Gran partido, lindo de ver. 20.30 será el comienzo del cotejo.

Richard Pereira, Diego Borgini y Joaquín Silvera serán los jueces.