Sebastián “Pelado” Vázquez fue una de las grandes figuras que tuvo Goes en la cómoda victoria ante Cordón, en calidad de visitante. El capitán del conjunto de la Plaza de las Misiones se arrimó a charlar con Basquettotal.com.

Sobre el triunfo comenzó diciendo: “Hoy por suerte entramos intensos en defensa y pudimos lastimar adentro con los dos extranjeros, eso nos permitió abrir una brecha que la mantuvimos durante todo el partido”.

En cuanto al choque entre el puntero y el colista del reclasificatorio analizó: “Entramos con mucho cuidado y lo tuvimos durante todo el partido, si bien Cordón va último en la tabla de posiciones, los últimos dos partidos los perdió en la hora y es un equipo con buenos jugadores. No queríamos dar ventajas y por suerte entramos fuertes de cabeza y nos tenemos que mantener así para jugar bien los playoff”.

El “Misionero” sufrió la baja de Fernando Martínez, una pieza clave del equipo: “Sabemos de la importancia que tiene dentro del equipo, debido a esto los que estábamos tuvimos que jugar más minutos y con una mayor intensidad, pero de todas maneras, y por suerte todo salió bien”.

La dupla de Calvin Warner y David Nesbitt tuvo quizás su mejor encuentro en lo que va del certamen: “Ellos jugaron muy bien, sabíamos que teníamos ventaja en la pintura y por eso nuestros sistemas ofensivos terminaron con ellos abajo del aro donde tuvieron buenos porcentajes. Ojalá sigan mejorando al igual que todos así llegamos de la mejor manera a la definición del campeonato”.

El porcentaje de acierto de la dupla García – Vázquez también fue importante: “Se me abrió un poco el aro cuando quedaban espacios no solo de afuera sino también penetrando con bandejas y Brian (García) también acertaba de tres puntos. Creo que estamos teniendo buenos porcentajes que es lo que necesitamos y esperamos siga de esta manera”.

Aparentemente el número “1” a Goes no se lo saca nadie, sobre esto, el Pelado, dejó: “Estamos encarando muy seriamente esta parte del torneo, nos pegó duro porque años anteriores estábamos siempre en la parte de arriba, incluso el año pasado en el Súper 4. Pero sabemos que estamos acá por culpa nuestra y tenemos que hacer las cosas bien para llegar de la mejor manera a la definición del torneo”.