Trouville cosechó su primera victoria en lo que va de la Super Liga tras derrotar a Biguá en su casa por 86 a 80. El técnico del rojo de Pocitos habló con Basquet Total.

 Por Gonzalo Botta

A pesar de la victoria de su equipo Tito fue autocrítico con el rendimiento de su equipo y disfruta, sin estar muy contento con la actuación de sus dirigidos, de sus primeros puntos dobles obtenidos en la Super Liga: “Lo más importante fue que obtuvimos la victoria. Por momentos hicimos algo bien, no durante todo el partido. Biguá es un equipo que juega realmente bien al basquetbol y por momentos nos complicaron y nos hicieron daño pero finalmente se nos dio”.

Trouville venía de perder en sus primeras tres presentaciones y Biguá fue mucho más que el locatario en varios del pasajes del partido. Sobre la motivación de como encarar un encuentro y darlo vuelta el DT respondió: “Hemos convivido todo el año de esta forma. No hemos sido un equipo estable, no tuvimos rachas positivas pero si de las negativas. Hoy defendimos en los momentos claves y eso es lo que nos dio el partido”.
En el  mejor momento de la visita el técnico pidió un tiempo que vino con un fuerte rezongo a sus dirigidos. De ahí en más, Trouville fue otro y empezó a dar vuelta el cotejo: “La defensa fue vital. No había otra escapatoria y no hay otra manera. A veces no alcanza solo con eso porque después tenes que jugar y hacer las cosas bien. Es la combinación ideal de defender duro y tratar de jugar en ofensiva con las ventajas que tenemos. A veces lo logramos y a veces no”
Trouville encaró esta fecha estando en el fondo de la tabla y no es una situación cómoda para sus allegados. Álvaro Tito bajo está coyuntura modificó sus prioridades y ahora lucha por los nuevos objetivos: “Hoy por hoy, es ir partido a partido y ser mucho mas severo y ser más exigente con nosotros mismos. Estar más comprometidos con la causa, jugar con el corazón como lo hicimos en el segundo tiempo y darle alegrías a la hinchada de Trouville que hace tiempo no alentaba tanto como hoy. Ese sentimiento lo tenemos que generar nosotros”