Urunday Universitario venció a Defensor Sporting 94-90 como visitante y llegó a tres victorias en la Súper Liga. 

En una agradable noche de verano, Defensor Sporting recibió a Urunday Universitario en la cancha de Bohemios. Gonzalo Salgueiro, Vivían García y Pablo Sosa arbitraron el encuentro donde ambos equipos llegaban con dos victorias.

En el arranque estuvo mejor la visita. De la mano de Emilio Taboada y con una buena defensa sobre Osimani, el equipo de Da Prá mandó en el inicio 5-3. Fue bueno lo de Craig. Sin embargo, el Oso salió de esa dura defensa que ejerció Urunday sobre él y comenzó a dirigir el juego de buena forma, conectando con Duinker en diversas ocasiones. A esto se le sumaron robos de Herring y goles de Aguiar, para que la viola pasara en el marcador. Tras bandeja del Pica, el local sacó 8, 21-13 y Da Prá pidió minuto. Tras el tiempo pedido, Defensor siguió fuerte en defensa y certero adelante. Urunday no se encontró en ataque y atrás sufrió los rompimientos de Herring hacia el aro y las descargas a Duinker. El primer cuarto culminó a favor del local 27-14.

El segundo arrancó con un ritmo frenético, Urunday quiso descontar la diferencia rápidamente pero equivocó caminos. Defensor puso alguna bola de afuera y encontró una vez más a Haller como respuesta ofensiva desde el banco. El equipo del Prado solo se mantuvo en juego por la gracia ofensiva de Emilio, una bomba de Johnson y alguna pincelada de Zubiaurre.  Parcial de 7-0 para ponerse a 9, 24-33. El que pidió minuto en ese momento fue Jauri. El fusionado bajó los porcentajes y ya no jugó tan cómodo. Sintió la salida de Herring y Aguiar y perdió gol. Urunday se puso a cinco por jugar. El final del primer tiempo fue 40-34 a favor de Sporting.

En el segundo tiempo continuó de la misma forma que el final del primero. Defensor con mejores porcentajes y más duro en defensa siguió mandando en el marcador. Urunday de la mano de Emilio intentó igualar el juego, pero corriendo la cancha los de Jauri con Haller y Herring otra vez sacaron ventajas. Con cinco minutos por jugar se fueron 54-45 arriba . Un 6-0 de los de la calle Suarez con puntos consecutivos de Craig permitió que el estudioso se pusiera a tres en un abrir y cerrar de ojos. El nacionalizado siguió lastimando y colocó a su equipo a un punto. Jauri se acercó y pidió minuto. Tras el pedido de tiempo, Defensor encontró algunos goles, sin embargo Craig siguió enorme en ataque y gracias a un doble y foul el juego se igualó en 56 con un minuto por jugar. Con otro doble del mencionado nacionalizado Urunday se fue arriba 60-59 al final del tercero.

El último arrancó con todo. Leandro Taboada se puso la ofensiva al hombro y con 5 puntos consecutivos permitió que la visita sacara 5, 70-65 en los primeros dos minutos de juego. Haller con un par de conversiones puso a su equipo a dos puntos y fue Da Prá quien se acercó a la mesa y pidió minuto. Con Triple de Emilio y gol y foul de Shaq, Urunday sacó 7, 82-75 con 3:20 por jugar. Defensor no encontró los caminos en ofensiva. Bien contenidos Aguiar y los extranjeros y un buen trabajo de Feeley sobre Kiril.

Osimani puso una bomba clave y la viola se puso a 4. Como respuesta, una de las figuras del juego -Craig- puso un doble y foul y otra vez el estudioso sacó 7. La visita estiró 10 con libres de Feeley pero Defensor con un 6-0 rápido se puso a 4 con un minuto por jugar. Feeley erró dos libres claves, sin embargo en la recarga Defensor no aprovechó y no pudo achicar. Con libres de Taboada y Johnson, Urunday remató el juego y se llevó una victoria barbara de visita que hizo que su público que se acercó en buen número se fuera verde de emoción.

Estadísticas oficiales