Goes venció a Cordón en calidad de visitante en cifras de 98 a 73 y de esta manera continúa como líder de la Permanencia. El equipo Misionero fue siempre amo y señor del rectángulo de juego y eso se vio reflejado durante todo el cotejo.

Cabe destacar que Alejandro Pérez fue baja en Cordón por lesión mientras que en Goes; Fernando Martínez con tendinitis en el talón de Aquiles y Cristián Pereira separado del plantel por indisciplina no estuvieron.

El local, dirigido por César Pírez, inició con Iván Arbildi, Timothy Jennings, Jonathan Rodríguez, Agustín Amaral y Juan Guerrero. Por su parte, el visitante conducido por Álvaro Ponce comenzó jugando con Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, David Nesbitt y Calvin Warner.

La terna arbitral estuvo compuesta por Andrés Bartel, Ricardo Olivera y David Nadruz realizó una gran tarea en líneas generales.

En el primer cuarto Goes marcó la cancha, si bien la paridad en los primeros minutos era lo que dominaba, de la mano de los foráneos Nesbitt y Warner, el elenco de la Plaza de las Misiones comenzó lentamente a cerrar el juego. Los buenos porcentajes en la pintura de los norteamericanos y los aportes en el perímetro de Acosta, García y Vázquez determinaron que la diferencia fuera de 8 puntos al término de los primeros 10 minutos, 23-14.

En el segundo Guerrero sacaba la cara por un Cordón que no le encontraba la vuelta al partido y era fácilmente vulnerado en defensa, por si fuera poco cortaba y se cargaba de faltas rápidamente. Dellepiane y Charquero tuvieron buenos ingresos en el visitante que abrió una renta de 13 para el descanso largo, 44-31.

Tras el descanso largo, Pírez apostó a variantes mandando a Sánchez y Agustín Acosta a la cancha pero las cosas no cambiaban. Por si fuera poco, el "Misionero" estaba en su noche y con muy buenos porcentajes de triples de Brian García, Sebastián Vázquez y Alejandro Acosta se abrió una diferencia de 20 puntos (44-24) que prácticamente sentenció el partido.

El último cuarto sobró y así fue como Álvaro Ponce le dio minutos a sus juveniles quienes entraron y anotaron todos, Joaquín Borallo, Joaquín Castro y Santiago Wohlwend vieron acción con el equipo de primera.

Los Misionero encontraron goles por todos lados e incluso lograron abrir la máxima de 26 puntos en este último cuarto (96-70). De todas maneras, el elenco albiceleste jamás reaccionó y eso condicionó su derrota.

Brian García con 21 puntos, 1 rebote y 2 asistencias fue la gran figura de Goes y estuvo bien secundado por David Nesbitt con 19 unidades, 10 rebotes y 1 asistencia. En Cordón, Jonathan Rodríguez con 22 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias fue el más destacado.

Estadísticas oficiales