Hebraica y Macabi venció a Larre Borges 87 – 84 luego de que el equipo aurinegro descontara una diferencia de 23 puntos en el marcador.

El conjunto macabeo comenzó con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Martín Aguilera, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda. Mientras que el equipo cuadriculado saltó a la cancha con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Albert Jackson.

Vale destacar que el fraybentino Aguilera suplantó al lesionado Michael Hicks, que a pesar de estar cambiado, no jugó debido a un esguince que sufrió el pasado encuentro ante Urunday Universitario.

Larre Borges se mostró superior en los primeros instantes del partido con una conversión de Young y un par de corridas de Dotti para comenzar con el pie derecho. Sin embargo, con ajustes defensivos inmediatos y una labor casi perfecta de Aguilera conteniendo a la figura del aurinegro, Hebraica se afianzó y empezó a florearse en el costado ofensivo. Triples de Izaguirre, un trabajo importante de Lloreda en la pintura y con García Morales siendo protagonista en la faz anotadora y muy inteligente a la hora de pasar el balón, le permitieron a los dirigidos por Leonardo Zylbersztein irse arriba 29 – 17 al cabo de los primeros diez.

El segundo cuarto trajo un inconveniente inicial para Macabi que fue el problema de faltas de Leandro. A pesar de ello, encontró en el banco una solución inmediata que fue Octavio Medina. El oriundo del club tuvo una actuación destacada gracias a sus ataques al aro para colocar diez unidades en este periodo. Él, más algunos chispazos de Parodi, hicieron posible que los de la cale Camacuá sacaran la máxima de 23 puntos. Algo de Dotti y Young le permitió al conjunto conducido técnicamente por Daniel Lovera descontar un poco la desventaja de cara al descanso largo, 52 – 34.

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Anthony Young. El extranjero perimetral de Larre Borges demostró porque es el mejor jugador de la Liga Uruguaya de Basquetbol hasta el momento anotando 17 puntos solo en estos diez minutos. Convirtió triples de nueve metros, dobles atacando el aro, sacó faltas y por si fuera poco incluso le puso un par de asistencias a Dotti para que el margen se achicara a siete puntos. Quién soportó el envión por Hebraica fue Leandro García Morales, hubo dobles importantes del panameño Lloreda, además de un buena lectura de Parodi para alimentar a sus compañeros y asumir en algunas ofensivas. El score final de este chico fue 72 – 63 en favor del hebreo.

Quedaban más emociones para el final, porque Larre se metió definitivamente en el juego y le dio pelea al último campeón. Nuevamente Young, un buen pasaje de Johnny Rodriguez y triples de Dotti y Marotta hacían soñar a la parcialidad aurinegra. Pero cada vez que se puso a cuatro, tres e incluso dos puntos, aparecía un bombazo por parte de Macabi que le devolvía la tranquilidad. Izaguirre terminó siendo uno de los pilares para contrarrestar el envión y darle el triunfo a los suyos. En las manos de Anthony Young estuvo la última del partido, sin embargo y por esas cosas del basquetbol, quién fue el hacedor de la remontada perdió increíblemente el balón y no pudo realizar el lanzamiento final para tratar de mandar el cotejo a tiempo suplementario. El final fue 87 – 84 en favor de Hebraica y Macabi.

En el ganador se destacaron los 22 puntos de Leandro García Morales y los 15 de Sebastián Izaguirre. Del otro lado, la figura fue Anthony Young con 30 unidades, secundado por Andrés Dotti con 19.

La terna arbitral, que alternó buenas y malas, estuvo compuesta por Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Fabián Martínez.

Estadísticas oficiales