Aguada derrotó a Malvín 85-77 como visita, disimulando la ausencia de Barrera, y sigue puntero.

El gimnasio Juan F. Canil era escenario de un partido atractivo, donde el local buscaba confirmar su recuperación en Superliga, al tiempo que la visita precisaba rápidamente cambiar la pisada tras caer en Villa Biarritz. Malvín abrió con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Ryan Pearson, Jazwin Cowan y Hatila Passos. Por su parte Aguada, con la ausencia de Gustavo Barrera, saltó a la cancha con Diego García, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.
El inicio fue parejo e intenso, con García manejando el ataque de la visita y Mazzarino asumiendo tras salida de cortinas indirectas puestas por Passos. El playero movió el balón y encontró pases extra para castigar errores en la rotación de Aguada, al tiempo que el rojiverde jugó desde el pick central y repartió desde allí. Los triples de García -en dos oportunidades- e Iglesias marcaron la diferencia para que el aguatero se vaya al primer descanso ganando 25-18.
El segundo chico el local salió con todo y puso un 8-0 con triples de Mazzarino y Souberbielle para pasar por mínima. Un robo en primera línea de García cortó la racha playera, el duelo Mazzarino-Barriola tomó temperatura y ambos terminaron dejando la cancha. Smith se encendió en ataque para que Aguada recuperara cinco de renta con cuatro por jugar. La intensidad siguió, a veces llegando al apuro y llevando a errores no forzados, especialmente en la visita, que tuvo en Curtis su vía de gol en este pasaje. Un buen cierre de Ryan Pearson puso a Malvín a uno al finalizar la primera mitad, 38-37.
Tras el descanso largo, un buen arranque de Santiso le permitió a Malvín volver a pasar al frente. Además, “Pitu” realizó un gran trabajo de desgaste defensivo sobre García. Cowan tuvo sus mejores minutos, al tiempo que Álvarez puso un triple para mantenerse en partido. Con la salida de Hatila Passos Malvín perdió el juego de indirectas y el rebote, y con segundos tiros de Barriola el aguatero volvió a ponerse cinco arriba. Un triple de Bavosi acercó al playero, pero Iglesias también anotó desde los 6.75 para irse al último descanso arriba 63-59.
El último tuvo a Cowan y Pearson como protagonistas en el local, al tiempo que Iglesias apareció cada vez que Aguada estuvo en dificultades, y con un triple suyo la visita abrió 7 a falta de cuatro minutos. El propio Iglesias se hizo fuerte en la defensa ante Cowan, y tras una posesión larga García con una flotadora puso 9 de renta. El “Mono” lideró la última reacción del playero, pero la visita defendió bien, cambiando constantemente de hombre. García y Álvarez con libres sentenciaron el juego, importante victoria aguatera 85-77 en su visita a Malvín.

En el ganador se destacaron los 18 puntos y 7 asistencias de Diego García, seguido por 16 de Álvarez, 15 de Iglesias, 14 de Smith y 13 de Curtis en goleo muy repartido. El goleador de Malvín fue Pearson con 19 unidades.

Estadísticas oficiales