Pasó otro torneo de la DTA y en Basquet Total elegimos el equipo ideal, que incluye titulares, suplentes y entrenador.

Se hizo costumbre elegir el equipo ideal una vez que termina la DTA. Como siempre aclaramos que solo se trata de un juego subjetivo para divertirnos y darle cierre al torneo de los más humildes, que siempre dice presente en Basquet Total.

Dentro del equipo quizás no están los 12 mejores jugadores, intentamos que quede un plantel balanceado y equilibrado en cuanto a los puestos, con deportistas que tengan diferentes virtudes para aportarle al colectivo.

Puede agradecernos, criticarnos o incluso decirnos que no sabemos nada (y van a tener razón). Acá va el equipo ideal de la temporada 2017.

Titulares

Darío Veleda

Mostrando 20161112_230311.jpg

Fue el mejor exponente individual de un Yale que se metió a Playoff pero no pudo concretar. El oriundo de Sayago a su faceta defensiva le agregó gol en ataque, en penetraciones o a distancia, buen torneo para el “Maceta”.

 

 

 

 

 

Andrés Piñeiro

Mostrando _MJM1755.jpg

 

Una de las grandes figuras del campeón. Desnivelante tanto en defensa como en ataque, Andrés Piñeiro volvió a mostrar un destacado nivel para la divisional, siendo de los mejores exponentes del torneo. Uno de los puntales del papal que terminó alzando la copa.

 

 

 

 

 

Federico Della Mea

Mostrando _MJM2739.jpg

 

Primer año en la DTA para un jugador que la rompió, siendo una de las grandes figuras de la DTA. Mostró nivel de sobra para este certamen donde puede jugar tanto de 3 como de 4. Uno de los hombres con más virtudes ofensivas del campeonato completa el perímetro del este quintento ideal.

 

 

 

 

Camilo Colman

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
Un polifuncional que también puede jugar de tres o de cuatro. Un nuevo ascenso para Colman que se acostumbró a terminar el año festejando, es el cuarto en su cuenta personal en DTA. Más allá del torneo magnífico que realizó, los dos libres del ascenso le garantizaron su puesto de titular.

 

 

 

Andrés Jones

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporteNo podía faltar Andrés Jones. Veterano de mil batallas que cumplió la meta de subir con Auriblanco. El interno con más gol de la divisional, con una muñeca intacta para lastimar de frente al aro. Inteligente para jugar, algo que en tercera no abunda. Metió el doble clave para ganarle a Lagomar de visitante y acariciar la copa. Enorme el Cacho.

 

 

 

 

 

Suplentes

 

Nicolás García

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporteNicolás García cumplió un muy buen año en Lagomar, nuevamente. El Manzana fue uno de los líderes del verde que volvió a quedar en la puerta del ascenso. Un base que además de orden y defensa aporta goleo, de los más completos de la divisional.

 

 

 

 

 

 

Javier Álvarez

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pieUno de los que está totalmente despegado por calidad y cualidades físicas para jugar en Tercera. Algunas irregularidades no le permitieron afianzarse dentro del quinteto ideal, pero sin lugar a dudas Cococho es el que siempre tiene que integrar este tipo de equipos. Volvió a dar muestras de su buen nivel.

 

 

 

 

 

Matías Alonso

El mejor exponente de un Albatros que fue la grata revelación del certamen. Alonso es un alero grande, de brazos largos para defender y mucha técnica para ir hacia el aro, a eso le suma buena mano para tirar de frente. El líder del Ave no podía faltar.

 

 

 

 

 

Agustín Couto

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendoSeguramente estamos ante el jugador de mayores cualidades técnicas de la DTA. Líder ofensivo de un Juventud que dio mucha ventaja en el arranque, pero que con un cierre magnífico quedó cerca de Playoff. Tuvo ráfagas de nivel de Liga, con anotaciones de una factura que destaca dentro de tercera. Puede jugar tanto de tres como de cuatro, de frente y de espaldas. Es hábil para robar. Completo. Gran año.

 

 

 

 

 

Martín López

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, calzado y cancha de básquetEl Canario es de esos jugadores que rinde mucho más de lo imaginado. Siempre deja todo y tiene la suficiente inteligencia y humildad para adaptarse a los roles que el equipo más necesita. De goleador y figura a cortinador de lujo y rebotero en segundos. Muchísima entrega que suple alguna cualidad técnica. Otro de destacadísimo nivel para el torneo de ascenso.

 

 

 

 

 

Rodrigo Cardozo

Es un gran jugador, con muchas cualidades. Si no hubiera estado algún año parado seguramente hoy estaría jugando a otro nivel. Potencia física para rebotear, tapar y correr, con buenos movimientos ofensivos para ir al aro, y gran defensor. Figura de un Lagomar que quedó en la puerta. Buen año de Rodrigo Cardozo.

 

 

 

 

 

Sebastián Borteiro

Otra de las figuras del certamen. Clave junto a Alonso para que Albatros llegara a Playoff. El oriundo de Verdirrojo fue uno de los perimetrales más destacados a nivel ofensivo del torneo. Terminó completando un gran año que se empañó apenas al no estar en el último juego ante Colón.

 

 

 

Entrenador

Diego Palacios

La imagen puede contener: 17 personas, personas de pie y multitudSalvo raras excepciones, el técnico campeón es el mejor. Esta fue una excepción, porque en cancha el que ganó más fue Colón y por eso nos quedamos con Palacios que en su primera experiencia como DT de un plantel superior, respondió con creces, manejando un equipo repleto de figuras. Mostró su valía.
Vale el reconocimiento también para Nicolás Rabino, campeón con Auriblanco, y para Luis Pérez, revelación con Albatros.