Urunday Universitario venció a Biguá en condición de local por 80 – 77 con las figuras de Shaquille Johnson y Emilio Taboada para conseguir su primera alegría en la Súper Liga.

Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Andrew Feleey y Brian Craig fueron los cinco iniciales del conjunto estudioso. Por su parte, Juan Cambón, Joaquín Osimani, Rodrigo Brause, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn saltaron desde el arranque por la visita.

El comienzo del juego fue favorable para el “Pato” con un muy bien trabajo de su pareja de internos, Borsellino y Glenn. Al conjunto local le costó meterse en juego durante los primeros minutos, pero encontró en Brian Craig la carta de gol para emparejar las acciones. De a poco, más jugadores comenzaron a tomar protagonismo para que el juego fuera muy dinámico. Cambón fue inteligente para anotar y distribuir la pelota en las ofensivas, pero a su vez, chispazos de Emilio y Feleey, sumados a un cierre brillante de Johnson con un triple tremendo sobre la bocina, le dieron el primer cuarto a los dirigidos por Héctor Da Prá en cifras de 21 – 17.

Nuevamente, el inicio del segundo periodo fue para los de Villa Biarritz. Con un parcial de 15-4 en casi siete minutos del chico, el elenco visitante abrió una diferencia interesante, con los destacados aportes de los suplentes como Diego Álvarez, Richard Chaney y Martín Rojas. Los conducidos por el “Panza” Edgardo Kogan no solo fueron superiores en el score, sino también en el juego, anulando por completo las vías de anotación del “Verde” del Prado. Pero, el partido fue de rachas, y el local tuvo una ráfaga más que positiva para volver a tomar el liderazgo en el electrónico gracias a Emilio Taboada y Andrew Feleey. Tras un par de cambios en el marcador, el que se fue victorioso al descanso largo fue Biguá, por 36 – 35.

Complemento en marcha y el público comenzó a hacerse sentir desde temprano. Un juego que se estaba desarrollando prácticamente sin protestas, cambió rotundamente tras el entretiempo lo que provocó incluso un par de técnicos dentro del rectángulo de juego. A quién mejor le sentó el clima con el que se vivía el compromiso fue a Biguá que encontró a Borsellino en un nivel superlativo en ambos costados de la cancha, a Glenn con buenos porcentajes de la línea de tiros libres y un pasaje muy bueno de Brause para sacar la máxima de 11 unidades a mediados del tercer cuarto. Johnson, prácticamente en soledad, fue el encargado de ponerse el equipo al hombre y achicar la desventaja a solo cinco puntos de cara al último cuarto, 56 – 51 ganaba el Pato.

El periodo final fue muy vibrante durante todo su desarrollo. El estudioso arrancó mejor ya que pudo repartir un poco más el goleo y ajustar en defensa para que Biguá no lo lastimara en todas las ofensivas. Ya en la recta final, las cambios en el score fueron varios y el partido pintaba para cualquiera. Cambón y Brause pusieron triples importantes, pero también lo hicieron Mauro Zubiaurre y Shaq Johnson. Quién fue determinante en el cierre, fue Emilio Taboada. Con un par de dobles y sobre todo seguridad en los lanzamientos libres, cerró el triunfo a favor de Urunday. A pesar de eso, Biguá tuvo la última para mandar el juego a tiempo suplementario pero no consiguió encestar y terminó cayendo en cifras de 80 – 77.

En el ganador, se destacaron Shaquille Johnson con 25 puntos y Emilio Taboada con 21. Mientras que en la visita, Nicolás Borsellino culminó con 19 unidades, bien secundado por Rodrigo Brause que anotó 15.

La terna arbitral, de buena tarea, estuvo compuesta por Adrián Vázquez, Julio Dutra y Andrés Haller.

Estadísticas oficiales