Unión Atlética derrotó a Sayago por cifras de 94 a 83 con gran partido de Gastón Semiglia.

En el escenario del Indio del Parque Batlle Unión Atlética hizo de local ante Sayago en un encuentro parejo en lo previo. El cinco inicial de Martin Sedes fue con Emiliano Giano, Angel Varela, Gastón Semiglia, Justin Rutty y Omar Cantón. Por su parte, Horacio Perdomo saltó al rectángulo de juego con Matias Lado, Gerardo Fernández, Anthony Danridge, Trevante Drye y Damián Mujica.

Con ambos equipos probando desde el perímetro, sin exito, dio inicio el encuentro que era parejo pero se comenzaba a inclinar para el lado del "rojo", que con una defensa cuadrado-1 y aportes ofensivos de Danridge y Mujica se fue seis arriba promediando el cuarto. Omar Cantón se hizo cargo de la pintura azulgrana, mantuvo al equipo en juego y con un buen ingreso de Kevin Nelson culminaron el primer chico 17-14 abajo.

Los segundos diez minutos comenzaron con cinco puntos rápidos para el elenco de Ariel y la vía,  para sacar ocho de renta y obligar el minuto de Sedes, que dio resultado. Al nacionalizado de la UA se le sumó Matias Martínez, que dio una gran mano en defensa y ataque para poner a su equipo a cuatro. Pese a la defensa personal que planteó el local para molestar a su rival, las respuestas del visitante llegaron desde los 6.75 con dos bombas de Matias Lado para abrir la máxima de nueve hasta el momento. Con tiempo muerto de por medio, Unión se recuperó y con un triple de Semiglia sobre la chicharra, se fue al descanso largo 38-33 abajo.

El segundo tiempo tuvo un lapso en el que intercambiaron goles pero luego de eso fueron los de Sedes los que empezaron a jugar mejor. Continuaron marcando al hombre y lograron anular a los foráneos de Sayago, dejando sin gol al elenco de Ariel y la vía. En la ofensiva Semiglia se robó los aplausos con tres bombas casi consecutivas para pasar e irse seis arriba sin respuesta de su rival, promediando el tercer chico. Recién cuando la UA sacó ocho, Perdomo pidió un minuto de tiempo, y luego de eso, con un triple de Trelles cortó la sequía de más de cuatro minutos sin anotar. A pesar de reducir la diferencia a cinco, nuevas apariciones de Gastón Semiglia dejaron a azulgrana 63-54 arriba de cara al último cuarto.

Los de Nuevo Malvín aprovecharon el mal momento de Sayago para abrir rápidamente 15 y alegrar a su gente. Los de Perdomo trataron de responder pero quedó en un tímido 6-0 que en ningún momento alarmó a Unión Atlética, que pudo llevar tranquilamente los hilos de un juego en el que ya se sabía ganador. Con triples y algún libre para maquillar el marcador, la frutillita de la torta la puso la salida de Gastón Semiglia, que fue ovacionado de pie por la parcialidad azulgrana y sentenció el encuentro 94-83 para los de la calle Velsen que sueñan con salvarse. Mientras que por el norte ya son diez las derrotas consecutivas.

Con 24 puntos Trevante Drye fue el goleador del conjunto perdedor. Mientras que Gastón Semiglia fue la figura del ganador y del cotejo con 38 unidades.

Estadísticas oficiales