Malvín derrotó a Larre Borges a domicilio 99-92 con una muy buena actuación de Rian Pearson, y de esta manera el playero consiguió su primera victoria en la Súper Liga.

Naranja al aire impulsada por Alejandro Sánchez Varela, empezó mejor el aurinegro con buen inicio de Anthony Young que, con Albert Jackson eran importantes en ataque, problema sin solución para el equipo de Pablo López en defensa. Recibió muchas unidades, no habitual en Malvín, cuando ajustó sobre los extranjeros rivales, aparecieron Andrés Dotti y Matías Nicoletti en el momento justo. En ofensiva la visita tenía buenos porcentajes de los perimetrales Nicolás Mazzarino y Federico Bavosi, que respondían ante la lenta marca en primera línea del local. Goleado el primer chico, se lo llevó “Larre” 30-26.

El segundo cuarto tuvo variantes. López puso a Santiso sobre Young, cuadrado 1 en ese lapso del azul para defender al extranjero, que si lograba quebrar al “Pitu”, este tenía la ayuda de Mazzarino que liberaba su zona donde generalmente se movía Andrés Dotti. Ahí aprovechó el elenco de la calle Gral Villagran ya que el sanducero fue figura, le quedaban las bolas y asumía desde el perímetro, clave para manejar diferencia de siete puntos. López insistió con Santiso en defensa sobre el “34” cuadriculado, además el ex Nacional tomó buenos tiros y fue importante su aporte.
En tanto, empezó a asumir y ser inteligente Rian Pearson, muy atlético, recibía segundas bolas que le dieron soluciones a la visita, lo igualó el de la playa en 41 tantos. Minuto de Daniel Lovera para reacomodar el equipo, colocó a Johnny Rodríguez en zona 2-1-2 para tratar de impedir el buen juego de Pearson, lo hizo. Además el tacuaremboense puso un triple fundamental para volver a sacar seis de renta 53-47 que, en el epílogo con cuatro tantos del “45” playero, terminó siendo de 53-51 para los de La Unión.

Tras el descanso largo ambos quintetos mejoraron en defensa. Bajaron la gran intensidad del primer tiempo. Y ese aspecto lo favoreció al elenco de la avenida Legrand, buen tramo de Bavosi en la base, Pearson fundamental con Hatila Passos, el brasileño capturó muchos rebotes en los dos cestos, incontrolable para Jackson. Jazwyn Cowan empezó a asumir en ofensiva, y  eso permitió a la visita pasar al frente en el score. El conjunto cuadriculado estaba sorprendido, Young era la única vía de gol en ese lapso. Flojos los últimos 4:40, parcial apenas de 5-4 para Malvín e irse al cierre 69-66.

En el final el conjunto de López fue regular, la jerarquía de Bavosi, Passos que dominaba el poste bajo, y la R de Pearson marcaban el coeficiente perfecto para llevarse el punto de La Unión. Siempre estuvo arriba en el tanteador, y desde afuera hacía adentro, jugando muy bien el alto bajo con el brasileño sentenciaba su primera victoria en la Super Liga. Larre Borges, abusó desde los 6.75, que le dio resultado para mantener la ilusión del triunfo, pero no le alcanzó. El final fue 99-92 y de esta manera volvió con una sonrisa en el 2017.

Los goleadores fueron Anthony Young con un triple doble fue  figura en el perdedor con 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, en tanto Rian Pearson tuvo una gran actuación con 24 unidades y 16 rebotes para el ganador.

La terna arbitral estuvo a cargo de Alejandro Sánchez Varela, Nelson Infante y Enrique Ferreira, de aceptable labor, no incidieron en el resultado final.

Estadísticas oficiales