Con cinco partidos se disputó la primera jornada del año en la NBA. En el encuentro más atractivo fue victoria de Atlanta Hawks sobre San Antonio Spurs en cifras de 114 a 112. Los de Georgia cortaron una racha de once derrotas consecutivas ante los de Texas, a los cuales no derrotaban desde marzo del 2010.

Atlanta Hawks superó como local a San Antonio Spurs por 114 a 112 y cosechó su tercer victoria consecutiva. El encuentro presentó un comienzo favorable a la visita, que con un buen aporte en el poste bajo del español Pau Gasol, conseguía abrir una pequeña ventaja de siete unidades (12-19). Con el correr de los minutos, el equipo local fue mejorando en el costado defensivo, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Kyle Korver y Dennis Schroder, les permitía emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad. En el tercer periodo, los dirigidos por Gregg Popovich volvieron a tomar las riendas del juego, siendo importantes para ello los buenos minutos de LaMarcus Aldridge y Emanuel Ginóbili.

En el último cuarto, los de Mike Budenholzer encontraron la figura excluyente de Paul Millsap, que se puso el equipo sobre sus hombros para volver a igualar el partido. Con un triple de Tim Hardaway Jr a falta de tres segundos para el final, los de Georgia lograban forzar la prórroga. El alargue también tuvo un desenlace sumamente atractivo, ya que con libres de Schroder y Hardaway, los Hawks lograban pasar al frente por dos puntos (114-112), teniendo los Spurs la última ofensiva con cinco segundos en el reloj. La misma la asumió Kawhi Leonard, que con una bandeja intentó igualar el marcador, sin embargo no tuvo el éxito esperado y la victoria terminó siendo para Atlanta, que de esta manera alcanza un récord de 18-16, dejando a su rival de turno con un balance de 27-7.

En el ganador se destacó la brillante actuación de Paul Millsap, que convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes, seguido por Tim Hardaway Jr con 29 tantos. Por el lado del perdedor, LaMarcus Aldridge aportó 27 unidades y 13 rebotes.

En el Target Center de la ciudad de Minnesota se veían las caras Timberwolves y Blazers, dos equipos con muchos altibajos a lo largo de la temporada. El juego mostró un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos conjuntos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar con las penetraciones de Andrew Wiggins, mientras que la visita contaba con un inspirado C.J. McCollum, que anotó 13 puntos en los primeros doce minutos. En el segundo periodo, los de Minneapolis tomaron el control de las acciones, siendo fundamentales los aportes desde el banco de suplentes de Kris Dunn y Shabazz Muhammad.

Luego de haberse marchado al descanso largo con una desventaja de doce unidades (37-49), los de Oregon salieron a jugar la segunda mitad con otra actitud, colocando en el tercer cuarto un parcial de 32-15, que les permitía revertir el score y pasar al frente por cinco puntos (64-69). En dicho pasaje del encuentro se destacó el trabajo de Mason Plumlee en la pintura, que se sumaba a lo que continuaba realizando McCollum. En el último periodo, los Timberwolves intentaron una reacción final, sobretodo a impulsos individuales de Wiggins y Towns. Sin embargo, los Blazers se mantuvieron muy firmes y terminaron llevándose el triunfo en cifras de 95 a 89, disimulando de buena manera la ausencia de Damian Lillard. que por un esguince en su tobillo izquierdo se ha perdido los últimos partidos de su equipo.

En los de Terry Stotts sobresalió la exuberante figura de C.J. McCollum, que anotó 43 puntos, bien acompañado por Mason Plumlee con 18 unidades y 8 rebotes. En los de Tom Thibodeau, el canadiense Andrew Wiggins terminó como goleador con 24 tantos.

Resultados de la jornada:

Detroit Pistons 107-98 Miami Heat

Orlando Magic 104-117 Indiana Pacers

San Antonio Spurs 112-114 Atlanta Hawks

Portland Trail Blazers 95-89 Minnesota Timberwolves

Toronto Raptors 123-114 Los Angeles Lakers

En la noche del lunes se disputarán ocho juegos:

Thunder Vs Bucks en Milwaukee

Pelicans Vs Cavaliers en Cleveland

Jazz Vs Nets en Brooklyn

Magic Vs Knicks en New York

Hornets Vs Bulls en Chicago

Wizards Vs Rockets en Houston

Suns Vs Clippers en Los Angeles

Nuggets Vs Warriors en Oakland