Olimpia venció a Cordón 84-82 en el gimnasio de Larre Borges y se aleja así de la zona de descenso.

Novedades de arranque. Cordón presentó a Jonathan Rodríguez y a César Pírez como entrenador. Olimpia tenía el retorno de Kyle Lamonte, quien arrancó desde la banca.

El elenco de Colón comenzó con un parcial de 10-2. Triples de Loriente y Silvarrey hicieron abrir una defensa que intentaba refugiarse en la zona pintada. A partir de ahí quedaron espacios para Delgado y Alexander, 15 puntos entre los dos para abrir 10 de ventaja. Amaral que fue de titular hizo dos faltas muy rápido. Los de Camiña fueron muy superiores y cerraron 25-15.

En el segundo la rotación hizo perder claridad ofensiva a Olimpia. No fue para nada bueno el ingreso de Lamonte que estuvo totalmente perdido en cancha y Páez no dañó como Delgado en las cercanías del aro.  Cordón vio crecer ofensivamente a Guerrero y a Jennings. Siguió rindiendo Rodríguez y dio una buena mano Acosta. El albiceleste, con triple final del nacionalizado, igualó las acciones en 40.

En el complemento Cordón lideró el marcador en tres oportunidades puntuales. Rodríguez y Guerrero se transformaron en piezas vitales mientras que el problema siguió estando en como frenar a Alexander, la gran figura del elenco olimpista que continuó dañando en la pintura. Aparecieron puntos necesarios de Silvarrey para que los de Colón se mantuvieran arriba. Dos técnicos pitaron los jueces, el primero al banco cuando dio la sensación que la protesta llegó desde la tribuna, el segundo a Amaral que se tiró, bien cobrado porque ya habían advertido. Hubo bronca de la parcialidad albiceleste con la terna que en general cumplió una buena labor. Con Amaral y Guerrero cargados, Pírez cerró con Cervi y Alonso en el juego interno. Olimpia aprovechó y con triple de Loriente sobre la chichara se fue 66-59 arriba.

En el último cuarto rápidamente Cordón colocó un 6-0 para achicar a mínima. El albiceleste sin grandes argumentos, penetró y descargó para los internos, tanto Amaral como Guerrero respondieron y el rival se cargó rápido de faltas. De todas formas Olimpia siempre encontró a un Alexander de lujo, que siempre que recibió en zona de influencia respondió. Otro triple de Loriente parecía quebrar el trámite. Pero los de la calle Galicia lucharon con sus armas y se llegaron a poner a mínima faltando 2.18. En momento cumbre tanto Rodríguez -a una mano- como Guerrero erraron dos libres cada uno.

Errores de delgado en ofensiva y conversiones de Rodríguez volvieron a emparejar el trámite. Olimpia con doble de Alexander sacó tres pero Jennings respondió para descontar nuevamente. Lamonte puso dos libres en jugada donde Olimpia casi la pierde tras saque de Páez. Camiña mandó a cortar ganando por tres, con tres segundos por jugar. Jennings metió el primero, tiró a errar el segundo pero Alonso no pudo convertir y el triunfo viajó de la Unión a Colón.

Estadísticas oficiales