Con dos partidos vitales teniendo en cuenta el futuro de cuatro equipos se cierra la segunda fecha del reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Por Gonzalo Botta

Cordón-Olimpia

El equipo dirigido técnicamente por Federico Camiña viene de quedarse con el clásico del norte ante Sayago en la primera fecha del reclasificatorio y buscará seguir por la senda del triunfo cuando en Larre Borges reciba a un diezmado Cordón a partir de las 20.30. En el albiceleste se dará el debut al mando del equipo principal por parte de Cesar Pirez. El ahora ex ayudante técnico de Juan Carlos Cordatti asumirá su nuevo rol en el día de hoy pero no se sabe el futuro que tendrá en esa posición. En el equipo de la calle Galicia estará a la orden el nuevo foráneo Jhonatan Rodríguez. El boricua arribó a nuestro país en el día de ayer y viene bajo la recomendación del otro extranjero Juan Guerrero, está en duda Alejandro Pérez. La máquina blanca tendrá el retorno de Lamonte.
Unión Atlética-Welcome

En la cancha de Tabaré las escuadras de Unión Atlética y Welcome se enfrentarán a partir de las 20.30 horas en lo que a priori es uno de los partidos más lindos de ver del reclasificatorio.
La UA viene de vencer sin pasar sobresaltos al conjunto de Cordón e igualó la línea que traía de ventaja el equipo de Welcome. La W por su parte intentará dejar atrás la imagen mostrada ante Goes donde fue derrotado por amplio margen. Para eso en el día de hoy estrenará extranjero tras la inesperada y repentina partida de Javier Carter, se dará el debut de Anthony Kent, un interno de mucha experiencia a nivel internacional siendo determinante su participación en varios equipos de la liga japonesa.