Goes venció a Sayago por cifras de 96 a 86 tras un alargue en 78 y se afianza en el primer puesto de la Permanencia.

El misionero primero en la tabla y el “rojo” en zona de descenso directo. Realidades distintas se enfrentaban en cancha de Larre Borges, donde los de Perdomo hicieron de local y saltaron a la cancha con Matías Lado, Gerardo Fernández, Anthony Danridge, Damián Mujica y Trevante Drye. Por su parte los de Ponce lo hicieron con Brian García, Alejandro Acosta, Sebastián Vázquez, David Nesbitt y Calvin Warner.

Entre el ensordecedor cántico de ambas parcialidades dio inicio un encuentro que era parejo en los primeros minutos. Sayago con una defensa zonal trató de evitar las penetraciones rivales, mientras que el misionero con una marca al hombre incomodó a los foráneos locales y logró robar balones para correr la cancha y convertir. Pese a los errores ofensivos de los de Ariel y la vía, una gran labor defensiva mantenía la paridad en el tanteador con cuatro minutos por jugar del primer chico. El “pelado” Vázquez y Brian García quedaron solos en dos oportunidades y convirtieron desde los 6.75 para sacar siete y obligar el minuto de Perdomo. Tras el tiempo muerto, Drye tomó la responsabilidad en ofensiva, siendo víctima de infracción y convirtiendo, más una gran asistencia a Danridge que terminó en hundida, su equipo culminó los primeros diez minutos 23-20 abajo.

El arranque del segundo período parecía ser para el elenco de la plaza de las misiones que de la mano de Vázquez estiraba diferencias. Pero en el aro opuesto el ex foráneo de Stockolmo comenzaba a ser figura y ponía paridad al score en los primeros cuatro minutos del segundo cuarto. Con los jugadores cansados, producto del calor y el gran esfuerzo físico en defensa, ambos entrenadores debieron comenzar a rotar el banco. Allí,  Ponce fue más favorecido ya que Perdomo no encontró el equipo. Utilizó diez jugadores en poco más de cuatro minutos y Goes aprovechó la situación para sacar 11 de renta con Warner a la cabeza. La defensa asfixiante también respondió, ya que el rojo en varias oportunidades perdió el balón por los 24 segundos. El misionero ya dominaba el juego y terminó el primer tiempo 40-31 arriba.

A la vuelta del descanso largo, una antideportiva de Nesbitt sobre Fernández le permitió a los de Ariel y la vía ponerse a seis. El encuentro volvió a ser uno donde la defensa era la premisa, y allí Sayago hizo mejor las cosas extendiendo la marca al hombre. A la visita se le hizo sumamente difícil parar a los foráneos rivales, tanto así que restando seis minutos para el final del chico, Nesbitt debió retirarse por la quinta infracción. Los de Ariel y la vía no sacaron ventaja y en vez de acercarse, recibieron un 6-0 para quedar diez unidades abajo. Tras un tiempo muerto, triples de Lado y el “Lalo” Fernández devolvieveron la diferencia a cuatro y cambiaron el viento. Claudio Charquero debió irse al banco con cuatro infracciones y en ese clima Sayago cerró una racha de 9-0 para ponerse a uno. Un triple de Warner dictaminó que Goes se fuera 57-53 arriba al último cuarto.

Para el cierre del encuentro las cosas seguían muy parejas pero se veían mejor para Sayago que pese a cometer algunas infracciones encontró en Fernández y en un triple de Danridge la posibilidad para igualar el tanteador con más de siete minutos por jugar. Luego de un minuto pedido por Perdomo llegó un triple del Lalo e inmediatamente una falta técnica a Warner por tirarse, según el árbitro Olivera, redujo a mínima la diferencia. Fernández siguió desnivelando en el perímetro y con otra conversión los de Ariel y la vía pasaron 70-68 con menos de cuatro minutos por jugar. Allí, minuto de Ponce mediante, intercambiaron puntos llegando igualados en 78 con 22.5 segundos. Mujica convirtió un solo libre, que fue el del empate y luego de un minuto de tiempo, el “Enano” Martínez -que venía de hacer un doble muy exigido para pasar por mínima- quiso hacer la personal y no pudo, llevando el encuentro a alargue.

El suplementario empezó mejor para la visita que con un doble de Warner y luego un triple de Vázquez sacó cinco puntos para llevar los hilos del encuentro. Por su parte Sayago acortó diferencias desde la línea de libres. Pese a esto, un triple de Acosta más una técnica al “Gato” dejaron al misionero siete arriba con dos minutos por jugar, casi que cerrando el encuentro. Con puntos para cada lado el partido finalizó 96-86 para Goes, que se despega en la zona de la Permanencia.

En el ganador se destacaron Calvin Warner y Alejandro Acosta con 23 y 18 puntos respectivamente. Mientras que en el rojo, el goleador fue Anthony Danridge con 28 unidades, bien secundado por Drye con 24.