Colón venció a Lagomar por 76-62 en el primer encuentro de la llave y quedó a un solo triunfo de lograr el ascenso a la LUA. Luego de finalizado el partido Martín “El Canario” López, protagonista de la victoria, charló con Basquet Total.

“Contento por el triunfo porque fue muy bravo después del parate y todo lo que pasó con respecto a la suspensión, también luego de que Auriblanco fuera campeón. Sin dudas era una prueba para nosotros y por suerte estuvimos a la altura” manisfestó el interno tras ser consultado por las sensaciones vividas luego de la victoria.

“Llegabamos de dos partidos muy reñidos ante Albatros y sabíamos que este encuentro en particular iba a ser distinto, porque Lagomar plantea un estilo de básquetbol totalmente diferente. Nuestro objetivo era llegar tanto a tanto al final del cotejo y por suerte pudimos abrir una diferencia en el tercer cuarto que fue fundamental para terminar en victoria” continuó manifestando “El Canario”.

El equipo no pudo cumplir con ser campeón pero se lo ve focalizado en el objetivo de ascender: “Cuando nos llamaron a todos nos dijeron que teníamos dos objetivos: salir campeones y ascender. Lamentablemente por todo lo sucedido no pudimos lograr obtener el título, pero si subimos para nosotros vamos a ser los campeones. Si logramos ganar el viernes vamos a tener la oportunidad de ascender invictos, sinceramente es algo ilógico que Auriblanco haya sido campeón pero son cosas del juego y hay que aceptarlas. A mi me toco algó parecido cuando a Atenas le quitaron puntos y con Miramar disputamos los play-offs”.

Por último, Martín López se refirió a las claves para obtener el triunfo: “Con todos los equipos que nos enfrentamos tenemos la ventaja en ser superiores en el juego interno y en ese sentido con Lagomar nos encontramos bastante parejos, entonces sabíamos que había que atacarlos ahí pero iba a ser un tanto mas dificil. Tuvimos la baja de Nico (Ibarra) y de Santi (De Gouveia) que fue operado y creo que fueron situaciones en las que potenciaron al grupo. Logramos ajustar la defensa y eso fue determinante porque nos permitió correr la cancha y sacar la ventaja para ganar el partido”.