Luego de las semifinales la Divisional Tercera de Ascenso vuelve a tener actividad esta noche. Colón y Lagomar disputarán desde hoy la fase final, al mejor de tres, en busca del segundo y último ascenso hacia la LUA.

El escenario de la calle Villagrán se vestirá de gala, desde la hora 21.30, para recibir lo que será el primer encuentro entre Colón y Lagamar.

Los dirigidos por Diego Palacios llegan de eliminar a Albatros luego de dos partidos vibrantes en los que el Ave vendió cara su derrota y fue claramente competitivo ante el mejor equipo de la temporada regular, dentro del rectangulo de juego.

Por su parte, el verde de la Costa de Oro viene de desplazar a Yale y viaja a la capital con la convicción y el anhelo de conseguir el tan ansiado ascenso.

Para verificar los antecentes entre estos dos equipos tenemos que retroceder hacia la fase regular, más precisamente a la primera fecha, en donde los de San Martín y Fomento lograron imponerse en el debút como visitantes por 80-74. En la segunda rueda, pero esta vez como local, Colón volvió a quedarse con la victoria, en esta oportunidad con más contundencia tras vencer a Lagomar por 88-71.

Sin dudas será una llave muy disputada que enfrentará a dos de los mejores equipos de todo el certamen. Quizas por los atencedentes y lo demostrado en cancha a lo largo del torneo, es Colón quien parte como favorito en la antesala.

El encuentro tendrá lugar en el gimnasio de Larre Borges a la hora 21.30. Por razones de seguridad, se dispuso que la parcialidad de Colón ocupe la tribuna ubicada frente a la mesa de control. Impartirán justicia Alejandra Godoy, Gastón Rodríguez y Diego Gómez.