La Liga Regional de Básquetbol de Soriano sigue en pleno crecimiento, y este año suma un nuevo atractivo, “El Juego de las Estrellas”. 

La Liga Regional de Básquetbol de Soriano sigue en pleno crecimiento, y este año suma un nuevo atractivo, “El Juego de las Estrellas”.  En este evento, a desarrollarse el jueves 29 de diciembre en el “Della Santa” (Praga), además del clásico partido entre los jugadores con mejor rendimiento, habrá un lugar de destaque para las divisiones formativas.

La programación comenzará a las 20 hs con duplas de niños de 8 y 9 años de todas las instituciones haciendo demostración de habilidades.  Tras esto, tendrá lugar un desafío de 3×3, donde tres representantes de la Selección en el Mundial de China (Juan Manuel Garbarino, Emiliano González y Sebastián González Larrea) –reforzados por el mercedario Demian Álvarez– serán desafiados por una cuarteta votada por la gente a través de internet.

A las 21 hs se premiará a los campeones de formativas en cada categoría y a Racing, campeón del trofeo acumulado.  Tras esto, se reconocerá a la selección Sub 14 de la LRBS, que obtuviera el campeonato del litoral recientemente, valorando a través de ella el trabajo en todas las selecciones.

El partido de las estrellas, en sí, comenzará a las 22 hs.  El equipo A será dirigido por Ignacio Borges y Pablo Garbarino, y contará con Juan Manuel Garbarino, Nicolás Catalá, Jamarkus Holt, Nicolás Olivera, Diego Vera, Sebastián González Larrea, Guillermo Bruno, Juan Bautista Magnone, Yosimar Blenman, Cirsitan Rosales, Nicolás Álvarez, Bernard Toombs, Facundo Siniestro y Giano Belase.  Por su parte el equipo B contará con Joseph Efese, Adrián Bertolini, José Ferreira, Nicolás Bartesaghi, Aramie Brooks, Gastón Gilardoni, Héctor Silva, Anthony Joseph Jr, Carlos Malacre, Facundo Villalba, Tarrie Monroe, Facundo Ferreira, Nicolás Köster y Lucas Lepaini, siendo sus entrenadores Sebastián González y Gonzalo López.

Al finalizar el primer cuarto se hará la ronda preliminar del torneo de triples, donde cada club tendrá un representante.  En el entretiempo tendrá lugar un torneo de volcadas, y finalmente al finalizar el tercer cuarto se dará la ronda final del torneo de triples.

También se sortearán regalos y premios entre los asistentes. El valor de la entrada es de $100, y también podrán adquirirse 2×1 con tarjetas RedBrou.