Luego del holgado triunfo de Goes sobre Welcome, Alejandro Acosta se detuvo amablemente a dialogar con Básquet Total.

Sobre el primer triunfo en Permanencia, dijo: “Esto recién arranca, veníamos los dos equipos golpeados, porque aspirábamos estar en la Super Liga, sabíamos que iba ser un partido abierto, desprolijo, por suerte hoy nos benefició a nosotros. Estábamos los dos equipos con bajas, dio para rotar el plantel y ganamos cómodos”.

“Por algo estamos acá, no estamos jugando al máximo, es un equipo nuevo que se armó este año, no tiene nada que ver con el año pasado. Entonces tenemos que encontrarnos todavía, ahora nos tocó hacer el camino largo, ir desde abajo, pero el objetivo siempre sigue siendo el mismo de entrar en playoffs y poder mejorar lo del año pasado”, dejó sobre el favoritismo que le atribuye el ambiente a Goes en la ronda Permanencia.

En cuanto a las variantes ofensivas, comentó “Hoy la ventaja estaba abajo, si bien estábamos los dos con un extranjero sólo, el cuatro nuestro era Charquero (Claudio) o Warner (Calvin) y ahí teníamos ventaja con el cuatro de ellos, y a partir de ahí empezamos a manejar la ofensiva y ser inteligentes sobre esa diferencia”.