Anadolu Efes venció al Galatasaray en cifras de 86 a 76 y cosechó su séptimo triunfo en Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger se quedó con el derbi de Estambul, alcanzando su quinto triunfo en las últimas seis ediciones del clásico turco.

El encuentro presentó un primer periodo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo de juego sus principales atributos ofensivos. El equipo local dañaba en la pintura a través de Alex Tyus, mientras que la visita lastimaba con los lanzamientos a distancia de Brandon Paul. Con el correr de los minutos, el Galatasaray fue encontrando la figura del alero Blake Schilb, que le permitió a su equipo pasar a dominar las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 44 a 38.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic salieron decididos a cambiar la imágen mostrada en la primera mitad, cambiando radicalmente su postura tanto en ataque como en defensa. Con un gran trabajo ofensivo de los norteamericanos Derrick Brown y Bryant Dunston, el Efes conseguía igualar el marcador, de cara al cierre del partido. En el inicio del último cuarto, el Anadolu lograba sacar una renta superior al doble dígito, siendo importante el aporte de la doble base conformada por Jayson Granger y Thomas Heurtel. Finalmente, la visita se quedó con el triunfo por 86 a 76 y de esta manera sumó su séptima victoria en la Euroliga.

En el ganador se destacó la actuación del estadounidense Brandon Paul, que convirtió 19 puntos, bien acompañado por su compatriota Derrick Brown con 16 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Blake Schilb aportó 21 unidades y 8 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 24.48 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (0/1 triples, 4/6 dobles y 1/1 libres), 3 rebotes y 2 asistencias.

El próximo juego de Euroliga para Anadolu Efes será dentro de una semana, cuando en su casa reciba al Real Madrid. Mientras que por el torneo local, deberá enfrentar al Darussafaka Dogus, el lunes en condición de local.