Rodrigo Cardozo fue una de las figuras de Lagomar en el triunfo 79 – 71 frente a Yale, que deposita a su equipo en la final por el segundo ascenso. Al terminar el partido, conversó con Basquet Total y esto manifestó.

El conjunto canario dio otro paso para el objetivo del ascenso: “Es lo que vinimos a buscar. Se dio un buen partido, sabíamos que iba a ser difícil, en el último del clasificatorio nos costó porque ellos se pararon en zona y no encontramos el goleo exterior. Por suerte pudimos mejorar eso y hoy dio sus frutos”

Un primer cuarto demoledor, segundo tiempo irregular: “Nosotros creemos que el primer cuarto y el tercero marcan los partidos, buscamos empezar con todo en ambos tiempos y el arranque nuestro fue realmente bueno. Después era lógico que se fueran a venir, pero tuvimos que aguantar la presión cuando ellos embocaron de afuera, no desesperarnos y seguir jugando abajo con “Quique” (Elhordoy) y “Fefo” (Pasquali) que hacen diferencia en esta divisional. Se llegaron a poner a tres puntos pero fuimos inteligentes cuando más complicado estaba el juego para cerrarlo mejor y meternos en la final”.

“Tenemos un goleo repartido, encontramos momentos individuales muy buenos de diferentes jugadores para salir de los aprietos. Sabemos que hay que poner la pelota adentro para tratar de desnivelar y cuando nos doblan tratar de sacarla al perímetro que siempre aparece alguno para ponerla de afuera. Igual creo que el “Manzana” (Nicolás García) es quien maneja los hilos del equipo, es el pensante y quién genera las opciones más claras para nosotros”, manifestó Cardozo sobre las claves de Lagomar.

Aunque aun tiene que enfrentarse frente a Albatros, todo pinta para que Colón sea su rival por el ascenso y Cardozo confía en que Lagomar puede dar la sorpresa: “El primer encuentro que jugamos contra ellos todavía no nos conocíamos mucho y fuimos muy superados, el segundo que fue en su cancha tuvieron grandes porcentajes desde afuera y nos complicaron bastante, pero creo que en playoffs puede pasar cualquier y es un mano a mano entre dos buenos equipos en donde cualquiera puede ganar”.

Para cerrar, habló de como lastimar a los de San Martín y Fomento, en caso de que sean sus rivales en la final: “La principal diferencia la tenemos abajo. Ellos tiene a Pintos y López como internos definidos, aunque Della Mea y Colman dan una mano, mientras que nosotros con Fefo (Pasquali), Fede (Ledanis), Quique (Elhordoy) y Diego (Olivera) podemos sacar ventaja desde es aspecto y es clave para nuestro juego contra ellos”.