Defensor Sporting con gran actuación de Osimani venció a Goes 81-72 en el juego más atractivo de la noche y jugará Super Liga.

Gimnasio de Bohemios con excelente marco de público para vivir un partidazo. El que ganaba iba derecho a la Super Liga, el perdedor tenía que prender la radio para esperar resultados que nunca llegaron, por eso el Misionero jugará la Permanencia.

Comenzó para matar Sporting, parcial de 14-2 con intenciones de marcar la cancha. Kiril Wachsman y Duinker eran dominadores de la pintura, mientras que los aportes de Aguiar eran claves para sacar la ventaja. Alejandro Acosta y Nesbitt, que había arrancado en el banco por un problema físico, le cambiaron la cara ofensiva a Goes que se llegó a poner a 8. El cierre fusionado fue muy malo, solo contó con algún chispazo de Herring. En la última, con faltas para dar, vieron como espectadores de lujo a Fernando Martínez que con una bandeja puso cifras finales al priemr cuarto, 26-20 para los de Jauri.

En el segundo Goes entró rápido en colectivas, el debutante Herring era preciso en ataque e intenso en defensa. Haller se sumó al buen momento fusionado que volvió a tomar 12 de renta. Los mejor del elenco de Ponce increíblemente fue cuando salió Acosta con tres faltas, el base había sido el más claro en ataque. Con una buena mano de Christian Pereira, la intensidad de Brian García y los puntos claves de Nesbitt jugándole el mano a mano a Haller, nuevamente la visita aprovechó, cerró mejor y se fue solo cuatro abajo al descanso largo, 40-36.

Sporting sin haber concretado la supremacía absquetbolística en el score, salió decidido a quebrar el partido. Martín Osimani, que jugó los 40 minutos, fue clave en el reparto del goleo. El base asistió a Duinker y Herring que destacaron, además nunca cesaron los aportes de Wachsmann y Aguiar. Cuando el local volvió a tomar 12, un técnico a Jauri, apariciones de Werner y puntos de Vázquez acercaron a Goes a seis. Pero esta vez Defensor cerró muy bien, defendiendo en zona y de la mano de Haller y Aguiar en ataque se fue 60-50 al último.

Cuarto final donde Goes salió a buscarlo y se colocó a seis con una base defensiva sólida. Un triple de Osimani más un gol con falta de Duinker le dio tranquilidad al fusionado que gozó de un pasaje soñado del Oso con otra bomba y asistencia letal para Herring, abrió 15 el local.
Goes, con mucha defensa, a impulsos de Brian García y del Pelado que fue inteligente para atacar a Aguiar con 4, se llegó a poner a seis.

Cuando parecía que el Misionero recuperaba la pelota y atacaba a cancha abierta para seguir descontando, Joaquín Silvera pitó un pie muy protestado por la gente de Goes. La virtud del árbitro fue estar al lado de la jugada y cobrar con seguridad una incidencia clave en el partido. Defensor la recuperó, Osimani asistió a Haller que sentenció el encuentro con un tirito cortó. Ganó Sporting 81-72 y se metió entre los ocho.

Duinker con 21 puntos y 17 rebotes, y Osimani con 14 unidades y 15 asistencias fueron las grandes figuras del partido.

Estadísticas oficiales