Leandro García Morales fue una de las figuras que tuvo Hebraica y Macabi en el importante triunfo ante Malvín que dejó al macabeo clasificado a la Super Liga.

García Morales comenzó haciendo referencia al punto obtenido que le dio al “Macabeo” el pasaje a la Super Liga: “Era importante ganar, no sólo para avanzar y clasificar, sino que era una prueba para el equipo ya que no nos era posible ganarle a los de arriba. Marcamos la cancha y lo hicimos bien. Sí bien el partido se cerró al final, creo que a lo largo de los 40 minutos fuimos superiores“.

Hebraica y Macabi no tuvo buenos partidos ante los equipos de Super Liga, cortó con esa mala racha: “No habíamos podido ganarle a los de arriba y habíamos perdido otros puntos importantes con rivales quizás más débiles, por lo que este era determinante y una prueba importante para el equipo. Hemos tenido muchos cambios de jugadores y las lesiones nos hicieron un año difícil. Ahora la falta de Salvador Zanotta, que es nuestro sexto hombre, nos continúa complicando, no pudimos poner al equipo entero en cancha en lo que va del campeonato y es algo que no es menor. Pero de todas maneras llegamos a esta posición en la que dependíamos de nosotros para ganar y era importante defender la localía y vencer a Malvín, un equipo que es candidato, y así seguir adelante. Estamos muy contentos por el triunfo y ahora tenemos que corregir algunas cosas”.

Si bien en el tercer cuarto los de la calle Camacuá lograron una buena diferencia, recién en el último parcial lo cerraron: “En el tercer cuarto manejamos una renta de 16 puntos pero los rivales siempre juegan y a pesar de errores ellos son buenos jugadores. Teníamos que corregir la salida a presión de nuestra parte porque a veces pasa que nos descansamos en eso, pero de todos modos cuando el partido se apretó aparecieron Luciano (Parodi) y Michael (Hicks) para cerrarlo. Estoy muy contento porque avanzamos y ya estamos pensando en lo que se viene el jueves”.

El conjunto hebreo sueñan con el bicampeonato, Leandro concluyó al respecto de lo que se viene, sin pelos en la lengua: “En la tabla de posiciones estamos a un punto del primero. Hay gente que habla de una pésima campaña nuestra porque recién ahora entramos entre los ocho de arriba, pero habiendo hecho una mala campaña por un montón de problemas tanto de integración de plantel, lesiones y que no dimos con un jugador pívot determinante, dentro de todo ese mal panorama, arrancamos la segunda fase a uno del primero, eso es sumamente favorable para nosotros”.