La Liga Uruguaya tuvo una escala forzada por fallos y apelaciones, y en este tiempo hubo novedades respecto a extranjeros en varios clubes.

La más antigua fue la contratación de Musa Abdul-Aleem, alero de 1.96, ex Trotamundos de Venezuela, quien debutará esta noche cuando el Rojo reciba a Unión Atlética en Chucarro, jugándose nada más ni nada menos que el pasaje a la Superliga.

Precisamente el azulgrana es otro de los que espera regalo navideño, ya que tras el corte de Kristian Clarkson, hoy jugará sólo con Omar Cantón. Para el comienzo de la Permanencia se incorporará Justin Rutty, alapivot que hiciera su primera salida al exterior en 2011 con un breve pasaje por Aguada. Tras esto jugó en Suiza, Puerto Rico y Francia.

Welcome, si bien por temas extradeportivos se vio condenado a jugar en la parte de abajo, tendrá ya hoy ante Biguá a Travele Jones, alapivot de 2.03, en el lugar de Ivan Johnson. Sus últimos antecedentes son en Grecia y Leones de Quilpue de Chile.

De esta forma, el único equipo que tiene pendiente confirmar una ficha extranjera es Cordón, que maneja el nombre de un alero para ser dupla con José Guerrero y buscar que el albiceleste pueda mantener la categoría. Por la calle Galicia habrá novedades en breve.